MERIDIES

De gala por el mundo

El Estudio Coral que dirige Virginia Bono presentará su habitual concierto de gala este sábado en el Teatro Municipal, antes de su gira internacional.

E8-01-0619 02  MERIDIES.JPG

Con este concierto, Meridies inicia el camino de festejos por los diez años de su creación. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Previo a la gira que los llevará por Gales y España, los santafesinos del Estudio Coral Meridies presentarán en el coliseo local un repertorio variado, en el que estarán presentes las composiciones de autores nacionales y latinoamericanos, la música popular argentina y europea y obras del repertorio coral universal.

La cita es a las 20.30, con entradas que van desde los 40 a los 60 pesos.

Escenarios

Meridies desarrolla en Santa Fe, y desde hace casi 10 años, una intensa actividad artística ofreciendo conciertos en diversos ámbitos de la ciudad y para diferentes ocasiones, con amplio y variado repertorio. A través de la Fundación Meridies, organiza también cursos y talleres sobre música coral con reconocidos maestros y se presenta en escenarios internacionales, como representante no sólo de nuestro país sino también de Latinoamérica, como ha sido el caso de sus últimas actuaciones en Europa Cantat (Torino, Italia), Polyfollia (Saint Lo, Francia), La Fabbrica del Canto (Legnano, Italia) y el Simposio Mundial de Música Coral (Puerto Madryn, Patagonia Argentina). Durante julio próximo, Meridies realizará una nueva gira internacional por destacados escenarios de Reino Unido y España. Ha sido seleccionado para participar de importantes certámenes y competencias de alto nivel coral, entre ellos, el 60º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía en Torrevieja, Alicante (España); el 32º Festival Internacional de Música Cantonigros, en Catalunya (España); el Ciclo Coral Latinoamericano, brindando un concierto en la Cripta de la Basílica de la Sagrada Familia, Barcelona; un concierto en la ciudad de Tafalla, Pamplona organizado por la Federación de Coros de Navarra y Llangollen International Musical Eisteddfod (Gales, Reino Unido).

Referentes

Dolf Rabus, director artístico del Concurso de Coros de Cámara Marktoberdorf, Alemania, expresó: “Escuché por primera vez a Meridies hace unos años, cuando ganaron el primer premio en el Certamen Internacional de Coros en Trelew, Argentina. Convencido de su musicalidad y sus vívidas interpretaciones no sólo de la música argentina sino también europea y norteamericana, los invité a que se postularan para la competencia que se daba lugar en Marktoberdorf. Fueron seleccionados entre más de 30 solicitudes. En el transcurso de la competencia el coro junto a su directora tuvieron gran éxito entre el público. Personalmente, me gusta mucho el sonido y la interpretación de sus obras”.

Por su parte, Jacques Vanherle, director artístico de Polifollia (Francia), sostuvo: “Los miembros de nuestro comité artístico internacional al igual que los cientos de profesionales presentes en el certamen (organizadores de festivales, radios, referentes del ámbito coral de 23 países) han quedado gratamente impresionados por la manera en que han representado a Latinoamérica, al igual que la manera en que defendieron su música en el transcurso del festival. La calidad del coro en términos de afinación, ritmo y color vocal, su profundo compromiso, su presencia en el escenario, y la notable calidad de su directora hacen que sus interpretaciones sean memorables para el público exigente presente en el festival. No nos quedan dudas del futuro promisorio para el Estudio Coral Meridies al igual que para la carrera personal de su directora, y los recomendamos a nuestra red de pares del mundo coral”.

Contacto

Los interesados en disfrutar de los videos del grupo pueden hacerlo ingresando a: www.ecmeridies.com.ar; o contactarse al mail: [email protected].