En el acto del Día de la Bandera

Cristina hablará en Rosario

La presidente Cristina Fernández presidirá mañana en Rosario el acto central por el Día de la Bandera, al cumplirse el 194º aniversario de la muerte de su creador, el general Manuel Belgrano, confirmaron fuentes de la Municipalidad de Rosario.

La mandataria dirigirá un mensaje pasadas las 14, luego de las palabras del gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein.

Según indicó el municipio, a las 8.15 se realizará el izamiento de la enseña patria, en el mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera, a cargo de Fein, junto a autoridades locales, provinciales y nacionales.

La ceremonia oficial, en tanto, comenzará a las 14, con la entonación de las estrofas del Himno Nacional a cargo de Lito Vitale, que estará acompañado por una orquesta de 50 músicos. Luego harán uso de la palabra Fein, Bonfatti y, finalmente, la presidente Cristina Fernández dirigirá un mensaje. Además, se realizará un espectáculo artístico que contará con la participación del Grupo Ñampa Cuná, los ballets Resplandor, Rosario de Santa Fe, Debajo del Puente y Sembrando Tradición, además de la banda de la Policía provincial. También participarán del acto integrantes de Gendarmería, Prefectura y ex combatientes de las Islas Malvinas.

Tras el discurso presidencial, se realizará el desfile con saludo a la Bandera de los centros tradicionalistas, agrupaciones gauchas, pueblos originarios y Federación Gaucha. Por último, se desarrollará un festival musical que contará con la participación de Liliana Herrero, Bruno Arias y Los Auténticos Decadentes.

El Partido Justicialista de Rosario, en tanto, convocó a la ciudadanía a movilizarse para “apoyar” a la presidente en relación con el conflicto por la deuda.

Advertencia

Por su parte, el diputado nacional Hermes Binner exhortó al gobierno nacional a no convertir a la ceremonia “una vez más en un acto de campaña electoral”.

Al advertir que el kirchnerismo “tiene tendencia” a transformar las celebraciones patrias en actos partidarios, el ex gobernador santafesino pidió a la Casa Rosada que se abstenga de repetir ese esquema.