EN AVELLANEDA

Scarpín anunció la construcción de un jardín de infantes y aulas

  • La nueva dependencia educativa se edificará en el barrio Don Pedro. Además se levantarán aulas anexas en escuelas medias. La ciudad padece de la falta de espacios para alumnos secundarios.
22-1-ANUNCIO.JPG

Anuncios. “Con la restauración del edificio actual, se estaría en condiciones de dictar la enseñanza primaria y secundaria completa sin dificultades”, señaló el intendente. Foto: Agencia Reconquista

 

Agencia Reconquista

[email protected]

El intendente Dionisio Scarpín mantuvo en Santa Fe una reunión con la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, con el objetivo de coordinar acciones para ejecutar, en lo inmediato, cuatro aulas en distintas escuelas, como así también un cuerpo de sanitarios en una de éstas, obras prometidas oportunamente por el gobernador Antonio Bonfatti.

Scarpín anunció, además, en rueda de prensa, que en virtud de la visita de representantes del ministerio en el norte provincial esta semana se avanzará en la construcción de un jardín de infantes en el barrio Don Pedro.

“Con esta obra se estaría en condiciones, reacondicionando el edificio actual, de dictar la enseñanza primaria y secundaria completa sin dificultades”, señaló el intendente quien agregó que, asimismo, con la titular de la cartera educativa se agilizaron los trámites para la construcción de una escuela de nivel medio en barrio Cooperación de Avellaneda.

Los anuncios llegan luego de un fuerte cruce entre el municipio de Avellaneda y el gobierno provincial, por “la falta de edificios escolares nuevos en la ciudad”, según la queja expresada por el propio titular municipal quien había dicho semanas atrás que “en 135 años de vida como comunidad, nunca la provincia construyó una escuela en Avellaneda. Pedimos audiencias con el gobernador y la ministra pero no nos atienden, y cuando vienen al norte anuncian obras educativas para otros distritos y no para el nuestro, parece que se nos ríen en la cara”.

En la última visita al norte y tras esas declaraciones de hastío formuladas por Scarpín, el propio Bonfatti recibió al intendente en la sede del Nodo 1 donde se allanaron los inconvenientes que trababan las reuniones entre funcionarios de Educación y el municipio de Avellaneda.

Finalmente, se avanza tal lo informado en la construcción de más espacio, sobre todo con el objetivo de descomprimir la apretujada currícula media de la ciudad, que comparte baños y aulas con el alumnado de menor edad.

Por otra parte, el gobierno de Avellaneda celebró los 30 años del Centro Cultural Municipal de esta ciudad. Ante un importante marco de público, el intendente Dionisio Scarpín señaló que “este Centro nunca dejó de crecer” y reseñó “las primeras aulas, el edificio de la banda, ampliaciones, este auditorio y la nueva biblioteca que actualmente se construye, así como también creció en servicios culturales a la comunidad”.

“La cultura es propia de cada sociedad, contribuye a su identidad y al desarrollo de la comunidad. Es una herramienta de transformación social”, indicó el jefe de gobierno.

Scarpín destacó que este año el Centro Cultural inició sus actividades con más de 1.500 inscriptos, factor que contribuye a crear lazos de solidaridad, compañerismo, respeto, a conocer la diversidad y a integrar una comunidad.

“Estamos seguros de que desde este lugar aportamos nuestro granito de arena. Una sociedad con crecimiento económico y viva, que participe, es la única que posibilitará que nos desarrollemos en el largo plazo y que esto que hoy vivimos en Avellaneda se traslade a las generaciones futuras”, afirmó el mandatario.

Cine 3D

  • El municipio avellanedense anunció la firma de un convenio con una empresa local para que el Auditorio Municipal proyecte, algunos días de la semana, cine en 3D (tercera dimensión).

“La iniciativa se llevará adelante con tecnología de primer nivel”, expresaron las autoridades municipales con entusiasmo, y recordaron que esto es parte de aquella proyección que el Arq. Diego Beltrame, secretario de Obras Públicas, realizó cuando se construyó el auditorio.

El dato

Desfile

  • El gobierno de Avellaneda prepara un desfile cívico militar que se realizará mañana, en ocasión de conmemorarse el Día de la Bandera y su Creador. La celebración tendrá lugar a las 10, en Av. San Martín y Calle 16.

Convenio

  • Scarpín firmó, en la Escuela de Enseñanza Técnica de Avellaneda, con el Centro Franciscano de Estudios y Desarrollo Regional (Cefeder) dependiente de la UCA Rosario, y las Escuelas Nº 451 y Especial Nº 2060, un convenio específico de asistencia técnica del Centro de Reparación, Recuperación y Reciclaje de RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) a modo de experiencia piloto en la ciudad de Avellaneda.

En un acto desarrollado en la Escuela de Enseñanza Técnica de Avellaneda, el titular municipal agradeció “públicamente a las instituciones por su predisposición y acompañamiento en este y otros proyectos”, enfatizó el intendente y subrayó respecto de la creación del Centro de Recuperación y Reciclaje: “Hace un tiempo presentamos el proyecto a la Embajada Suiza. Fue aprobado y esta institución ya aportó $ 50.000 para la compra de equipamiento”.

Acto seguido se procedió a la firma del convenio que permitirá “mejorar la gestión de los residuos; a los alumnos de la EET Nº 451 aprender cuestiones técnicas que tienen que ver con el proceso y a los chicos de la escuela especial integrarse en una nueva iniciativa”, destacó el jefe de gobierno.

Participaron de la firma, Melina Dachesky del Cefeder; el director de la escuela anfitriona, Prof. Julio Bonora, y la docente Martha Fabbro, en representación de la Escuela Nº 2060. Acompañaron, además, integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, medios de comunicación, docentes y alumnos.