Es para alumnos de 4º y 5º grado

Moisés Ville: la Escuela Nº 462 ya cuenta con jornada ampliada

Desde el establecimiento educativo indicaron que el objetivo central del programa busca generar condiciones para mejorar la escolaridad, que promueva el equilibrio entre ciencia, cultura, tecnología y deportes.

23-2-005.JPG

Presentación. El grupo de teatro Mascaritas, integrante del taller comunal, actuó como forma de incentivar a los pequeños en la nueva experiencia.

 

Corresponsalía Moisés Ville

[email protected]

Desde esta semana la Escuela Nº 462 Joaquín V. González, de Moisés Ville, cuenta con jornada ampliada. La mayor escolaridad representa una oportunidad para consolidar una escuela igualitaria en nuestra provincia, y como consecuencia, en nuestro pueblo. La ampliación del tiempo escolar será para alumnos de 4º y 5º grados, y busca generar condiciones para mejorar la escolaridad en niños y niñas, con un encuadre curricular, que promueva el equilibrio entre las ciencias, la cultura, los juegos, la tecnología y lo artístico.

El acto formal contó con la presencia de la Prof. Stella Lapelle, directora provincial de Escuelas Primarias; la Lic. Liliana Kurán, delegada de la Región de Educación IX; Liliana Giuponni, coordinadora Pedagógica Regional; Silvia Varetto, supervisora Región IX; Marcelo López, referente provincial de Jornada Ampliada; Analía Abregú, referente de la Región IX; Osvaldo Angelletti, presidente comunal de Moisés Ville; Mónica Giorgis, directora del establecimiento; Analía Cardo, vicedirectora y directores de instituciones primarias y secundarias de la zona.

Luego del corte simbólico de cintas, las autoridades explicaron pormenorizadamente la forma de aplicación de esta experiencia que se implementará en 101 escuelas de la provincia, a partir de junio. En este sentido, los alumnos culminarán su jornada escolar diaria a las 14.30, es decir 6 horas de escolaridad. Allí compartirán el almuerzo, resignificación de este espacio que también se aprovechará para el aprendizaje.

La extensión de la jornada escolar es una política de alto impacto pedagógico. Hay espacios que están establecidos: inglés, teatro y danza, acompañamiento en el estudio y formación ética y ciudadana, cada escuela podrá darle su impronta en la oferta de otros. También durante el acto se proyectó un video que mostró los preparativos que se llevaron a cabo en la escuela, para llegar al momento actual. El grupo de teatro Mascaritas, integrante del taller comunal, actuó como forma de incentivar a los pequeños en la nueva experiencia. También se aclaró la forma de financiación de esta nueva propuesta pedagógica, con aportes compartidos de la Provincia y Nación.

Por último, las autoridades se mostraron muy complacidas y gratamente impresionadas por el apoyo y alegría demostrados por el personal del establecimiento educativo.

23-1-001.JPG

Apertura. El acto desarrollado en las instalaciones de la Escuela Nº 462 contó con la presencia de Stella Lapelle, directora provincial de Escuelas Primarias. Foto: Corresponsalía Moisés Ville