Preocupante

Dos robos en tres días

27-3-P1090406_1.JPG

Afrontar los gastos que significa reponer un blindex roto es algo que afecta la economía del negocio”, dijeron hoy los afectados.

Fotos: Danilo Chiapello

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Por segunda vez en menos de tres días un comercio de la zona céntrica fue blanco de la delincuencia.

Se trata de la sucursal que la firma Nutriserv, que se dedica a la elaboración y venta de comidas, tiene en la esquina de Francia y Crespo.

“Fue poco antes de las 7 cuando mi jefa me avisó por teléfono que los ladrones habían entrado de nuevo”, dijo hoy Milena, la encargada del negocio.

“Una vez que rompieron la puerta, ingresaron y se llevaron el dinero que había en la caja. Fue un golpe rápido y muy preciso”, agregó.

Consultada sobre la sensación que le dejó este nuevo hecho la mujer indicó que “acá en la zona el tema de la inseguridad está bravo. La mayoría de los negocios ya saben lo que es atravesar por la dura experiencia de los destrozos de blindex, robos o asaltos a mano armada.

Ahora, estamos viendo si vamos a poner rejas o hacer alguna otra cosa. No sé... la verdad es que sentimos que nada alcanza. Hace poco que estamos acá, un mes y medio, y ya llevamos dos robos.

Entonces esto es algo que te desanima bastante. Cada blindex que se rompe te obliga a un desembolso en dinero que nadie te reconoce. No está en ningún cálculo.

Como dijimos, no es la primera vez que este comercio sufre la acción de malvivientes.

El robo anterior fue el lunes a la madrugada cuando un rufián, previó destrozar la puerta, se llevó la el dinero y la caja completa, con todo.

Por suerte, agentes de la Brigada Motorizada pudieron dar cuenta del autor de ese hecho.

La secuencia comenzó cuando los uniformados vieron que por la zona de Francia y Suipacha un joven caminaba demasiado apurado, llevando consigo un bulto extraño.

Al proceder con el chequeo descubrieron que el muchacho lo que cargaba era una caja registradora. Tenía además dinero entre sus ropas. El malviviente detenido tiene 18 años y presentaba una herida cortante en una de sus manos.