Sólo lectores

Se necesita control de velocidad en el Puente Colgante

OSCAR

“El Puente Colgante, que es muy angosto, es utilizado diariamente por ciclistas, caminantes, trabajadores de Alto Verde y El Pozo, estudiantes de la Universidad, etc., y hay irresponsables al volante que no contemplan esa situación y manejan a excesiva velocidad. Por ello, solicito que haya un gran cartel de advertencia para limitar la velocidad. Asimismo, en la Costanera Oeste se ha construido una bicisenda y los automovilistas no la respetan estacionando en la misma. Se han colocado unos tacos, que al salir de la bicisenda por estar los automóviles estacionados, pone en peligro a los ciclistas al pisarlos, haciéndoles perder el equilibrio por la imprudencia de quienes no respetan los carteles indicadores de los días prohibidos para estacionar allí”.

Más defensa y protección a los peatones

GRACIELA

“Ya en otra oportunidad, he solicitado a la Municipalidad la instalación de reguladores de velocidad en Av. Aristóbulo del Valle, sobre todo desde la escuela Bustamante hasta Domingo Silva, donde está el otro semáforo. En ese trayecto, de semáforo a semáforo, a veces los autos pasan a una velocidad increíble. Me adhiero totalmente al mensaje de la Sra. Rosa, en El Litoral, del 12 de junio. Hay personas mayores que tienen que cruzar las avenidas y es imposible hacerlo, porque los autos pasan a una velocidad descomunal. En ese tramo que yo describo primeramente, hay veces que se teme por los niños y por las personas mayores. Ya se han producido varios accidentes con motos en las intersecciones de A. del Valle y Córdoba y en A. del Valle e Iturraspe, de norte a sur y de sur a norte. Por favor que la Municipalidad tome en cuenta esta sugerencia, hecha con el ánimo de que nos cuidemos entre los ciudadanos y que no se pierdan vidas o se accidenten personas mayores, con lo que cuesta luego recuperarse”.

Los perros callejeros ponen en riesgo a los ciclistas y peatones

UN VECINO

“En los paseos públicos, donde circulan todo tipo de transeúntes, no puede haber perros abandonados en estado salvaje, que por el estrés del abandono y el hambre, atacan a niños, ciclistas, etc. Entiendo a quienes defienden a los animales a ultranza, que se oponen a la medida de retirarlos, pero sugiero que se los ubique en lugares adecuados para evitar accidentes. Por todo lo expresado, solicito al Municipio se tomen las medidas pertinentes”.

Más boletas de gas que llegan tarde

OTRA LECTORA

“Coincido con la lectora que se refirió al servicio de gas: las facturas llegan después del vencimiento, por lo tanto, hay que pagar con recargo, por pago a destiempo. Esto se viene repitiendo desde hace tiempo, así que por favor, que algún responsable del área tome cartas en el asunto. Es un verdadero abuso”.

En desacuerdo con la atención de un banco

ENRIQUETA

“Concurrí al Banco de Santa Fe y me enteré de que allí no se podrán pagar más los impuestos ni los servicios por ventanilla. Soy jubilada y debo cobrar mi jubilación en esa entidad bancaria, pero noto que cada día el banco nos presta menos servicios a quienes somos rehenes de esa entidad crediticia. Me pregunto: ¿qué estarán tramando con estos cambios? Estoy enojada”.

Desatinos que sufren los usuarios

MARÍA CRISTINA

“Mi reclamo es para la EPE y otros entes que no mandan en tiempo y forma las boletas correspondientes, entonces los usuarios que no podemos tener una computadora en nuestra cabeza, no las pagamos a tiempo, y entonces se nos cobra una cantidad equis de pesos de más. ¿Nadie se hace cargo de esto? La EPE dice que es el correo, el correo dice cualquier otra cosa. ¿Quién controla a la EPE? ¿Quién controla al Banco de la Provincia de Santa Fe que no quiere emitir más los recibos de sueldos de los jubilados? Hay que entrar en Internet y es muy difícil y sobre todo para gente que no lo maneja. ¿Qué pasa con nosotros, los usuarios?, somos personas y se nos debe respeto. Tenemos deberes y derechos y debemos ejercerlos. Señores de la EPE, del banco, autoridades del gobierno: por favor hagan un verdadero control, para que la gente viva un poco más en paz. Ya demasiadas preocupaciones tenemos todos y especialmente en el área económica”.

Enojo por el posible traslado del Senasa

ALFREDO

“Como pequeño productor agropecuario estoy totalmente indignado con el tema Senasa y la posibilidad de su traslado a Rosario. Algo que nos perjudica sobremanera a todos. ¿Cuál es el fundamento de este despropósito, arruinarnos la vida? Tengo un pequeño tambo y no alcanzo a cubrir mis gastos. Este gobierno nacional nos bombardea de todos lados. Imagínense, de ser así, tendríamos que viajar más de 200 kilómetros para hacer alguna gestión. No tiene sentido. Recuerden que la ciudad de Santa Fe es la capital de la provincia, no es el patio trasero”.

Otra vez Assa en la polémica

ROGELIO DE VILLA YAPEYÚ

“Vivo en Pasaje Público 8119. Aguas Santafesinas hizo un pozo en medio de la calle y colocó un corralito hace 45 días. No puede pasar el colectivo, no entra el camión recolector de basura y los autos tampoco pueden circular. ¿Hasta cuándo señores responsables?”.

Defender la permanencia del Senasa en Santa Fe

GLADIS

“Me preocupa el silencio de la CGT local ante el intento de llevar el Senasa a Rosario, con el movimiento que significaría para muchas familias. Más de uno tendría que renunciar por la distancia y por el desarraigo. Yo pienso que la CGT local, como todos los gremios que están incluidos en ella, tienen que salir a defender esto, porque cada vez más nos están llevando lo nuestro. Empiezan con el Senasa, después seguirán con otros, queriendo trasladarlo todo. Por favor: que actúe la CGT local”.

Para el señor Marcos

JULIO DE COLASTINÉ SUR

“Con ésta será la cuarta inundación que voy a pasar desde que vivo en Colastiné Sur -zona de caza y pesca-, y le puedo asegurar que todos los intendentes que pasaron, sean del partido que sean, siempre vendieron humo respecto de este tema, ante la prensa y por consiguiente ante la gente que lee o escucha y les cree todo”.

En defensa del progreso

ROBERTO RIVOLTA

“Otra vez se despertaron en Santa Fe los de la máquina de impedir. Deben ser los mismos que se oponían a la modificación de la Av. Alem, con la historia de los árboles añosos. Llevaron a los chicos de las escuelas a abrazar a los árboles viejos, los que en cada tormenta se caía uno; les ponían escarapelas, etc. Siempre lo mismo. Quieren que sigamos con las calles adoquinadas, angostas y que nos quedemos con las costumbres coloniales. En todas las ciudades del mundo, de los países en serio, las cocheras están soterradas, acá no se puede porque hay que sacar 4 árboles, siempre con la historia del negocio que hacen los otros, pero ellos se quedan en la casa sin proponer nada. Sigamos durmiendo la siesta santafesina, mientras las otras ciudades nos pasan por encima”.