Siguió la fiesta celeste y blanca que arrancó en Río...

Un Belo mediodía argentino

Segunda presentación de la selección, esta vez en Belo Horizonte y ante Irán, con un paisaje similar al del domingo pasado. La historia de los tres rosarinos en el motor home con la imagen del Papa y presencia santafesina.

D5-B-P1020613.JPG

Santafesinos. La presencia local en el Mineirao también estuvo, y el enviado de El Litoral se encontró con el colega Hernán Díaz, Mario Leiva y su hijo.

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Belo Horizonte)

[email protected]

Cristian, Luciano y Ariel son tres rosarinos que se hicieron conocidos por alquilar un motor home y ponerles la imagen del Papa Francisco. “No sabés la cantidad de puertas que nos abrió la imagen de Francisco”, señalan estos tres muchachos que son una parte del grupo, porque en realidad suman nueve. “Lo que pasa es que hay seis que salieron y se quedaron durmiendo”, dijo uno de ellos mientras buscaba alguien para comprar una entrada que, en la reventa, se cotizaba esta mañana a unos 500 dólares de arranque.

“Yo pagué 500 en Río”, dijo uno de ellos, demostrando que, en realidad, le dolió bastante al bolsillo, “pero saqué vacaciones y me di este gusto. Estoy en Brasil, en pleno Mundial, y no puedo dejar de ver los partidos”, señaló, aunque no aseguraron que vayan hasta Porto Alegre para el encuentro del miércoles con Nigeria.

Salieron el 9 de junio y llegaron el 12. Dicen que se van a quedar unos diez días más y la vida en el motor home la tildan de “complicada pero linda a la vez”. “Somos nueve amigos, nos llevamos bien, cocinamos, lavamos, limpiamos. Hasta ahora está todo bárbaro hasta que nos agarremos a trompadas...”, cuentan los muchachos.

Mientras tanto, miles de argentinos de diversas partes del país fueron llegando desde muy temprano al Mineirao. Los que lograron tener entradas, dichosos. Los otros, “pelando” las billeteras para conseguir algo en la reventa y “alambrando” por la enorme cantidad de entradas falsas, que enseguida son registradas por los sistemas electrónicos de ingreso al estadio.

Fue la fiesta argentina en un sábado muy especial, que arrancó en realidad el atardecer del viernes en el tradicional barrio de Savassi, con cientos de camisetas celestes y blancas que alteraron el final de la semana de los brasileños. Los bares se llenaron, el consumo fue importante, hubo fiesta otra vez como en Río y a dormir un par de horitas para estar temprano en el estadio, en un mediodía belo-horizontino que fue tan cálido como la mayoría de los días que llevamos en esta ciudad.

D5-C-P1020612.JPG

Entrada sin pausa. El ingreso al estadio por el lado del Lago Pampulha, a pleno con los hinchas argentinos.

D5-E-P1020622.JPG

Ocurrencia. Como es una constante en este Mundial, la gente se las ingenia para no pasar desapercibida al concurrir a los estadios.

D5-D-P1020621.JPG

De todo un poco. Un lío familiar, con camisetas argentinas y brasileñas mezcladas. ¿Reinará la paz?

D5-A-P1020609.JPG

En barra al Mundial. Tres rosarinos forman parte del grupo de nueve amigos que viajaron en un motor home con la imagen del Papa a Brasil.

Fotos: El Litoral