Francia volvió a ganar por una gran diferencia y es único líder del grupo E

Una máquina de hacer goles

El equipo galo se impuso a Suiza, probable rival de Argentina en octavos de final, por un tremendo 5 a 2 y consiguió así su segunda goleada del certamen, aunque no se aseguró todavía su pase a la siguiente fase.

D6-2325309.JPG
 

La red se infló hasta el cansancio

El partido entre Francia y Suiza fue el que más goles tuvo hasta el momento en el Mundial, incluso con una nota inusual: fueron 7 (5 a 2 para los galos), pero debieron ser 8 (6-2), ya que Karim Benzema convirtió su segundo gol pero un segundo antes el árbitro holandés Bjorn Kuipers había sentenciado el final del partido, por lo que el festejo francés debió ser interrumpido increíblemente. En la imagen, el tanto que sí valió de Benzema y que fue el 4-0 para su equipo. Foto: EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El seleccionado de fútbol de Francia goleó ayer a Suiza por 5 a 2 y quedó como líder del Grupo E del Mundial Brasil 2014, tras jugar un partido de la segunda fecha. Los goles del equipo francés, que había derrotado a Honduras por 3-0 en la primera fecha, los convirtieron Olivier Giroud, Blaise Matuidi, Mathieu Valbuena, Karim Benzema y Moussa Sissoko. Las conquistas de Suiza fueron logradas por Blerim Dezemaili y Granix Xhaka, respectivamente.

El partido se jugó en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador, con el arbitraje del holandés Bjorn Kuipers.

Francia definió el partido en el primer tiempo, cuando abrió el marcador Giroud con un impecable cabezazo al conectar un corner ejecutado por Valbuena desde la derecha, que se metió en el ángulo izquierdo del arquero Diego Benaglio.

Un minuto después, Karim Benzema se fue por el centro y le cedió la pelota a Matuidi que entró por la izquierda y, en gran corrida entró al área, sacó un remate preciso de zurda que se metió entre el palo derecho y el cuerpo del arquero suizo.

El desconcierto en el equipo de helvético era muy grande y Francia aprovechó esa circunstancia para controlar las acciones. Así, manejó el partido, aprovechó los espacios y hasta llegó a tener un penal a favor que ejecutó Benzema y que contuvo el arquero suizo que se arrojó sobre su derecha y rechazó. El rebote lo tomó Valbuena, quien con el arco a su disposición remató y la pelota dio en el poste derecho.

Pero quedaba algo más para hacer por parte de los franceses; Giroud, en una corrida por izquierda, lanzó un centro del área que conectó Valbuena, quien convirtió el tercer gol ante el estupor de los suizos.

En la segunda etapa la historia se repitió. Francia, que tuvo el control total del desarrollo y logró un dominio abrumador, alargó el marcador con un gol de Benzema y luego Sissiko marcó el quinto y último de la provechosa cosecha del conjunto dirigido por Didier Deschamps.

Luego, Suiza descontó y se puso 2-5 en forma hidalga, para alentar una recuperación ante su similar de Honduras el miércoles próximo en Manaos. Francia, que junto a Holanda tiene la delantera más goleadora con 8 tantos, se enfrentará a Ecuador también el miércoles en el estadio Macaraná en Río de Janeiro.

síntesis

Francia 5

Suiza 2

Francia: Lloris; Debuchy, Varane, Sakho, Evra; Sissoko, Cabaye, Matuidi, Valbuena; Benzema y Giroud. DT: Didier Deschamps.

Suiza: Benaglio; Lichtsteiner, Djourou, Von Bergen, Rodríguez; Behrami y Inler; Shaqiri, Xhaka, Mehmedi; Seferovi. DT: Ottmar Hitzfeld.

Goles: en el primer tiempo, 17 min. Oliver Giroud, 18 min. Blaisi Matuidi y 39 min. Mathieu Valbuena (F); en el segundo tiempo, 22 min. Benzema (F) y 28 min. Sissoko (F), 36 min. Blerim Dzemaili (S) y 43 min. Granix Xhaka (S).

Cambios: en el primer tiempo, 9 min. Senderos por Von Bergen (S); en el segundo tiempo, al comenzar, Dzemaili por Behrami (S), 18 min. Pogba por Giroud (F), 21 min. Koscielny por Sakho (F), 24 min. Drmic por Seferovic (S) y 37 min. Griezmann por Valbuena (F).

Incidencia: en el primer tiempo, 31 min. Benaglio le detuvo un penal a Benzema (F).

Estadio: Fonte Nova de Salvador.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).