Apareció Cerro Porteño en el medio

Unión espera el sí de Brum

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“A los dos únicos jugadores que formalmente le hicimos una propuesta concreta de dinero, con un contrato en el tiempo que querían, es al uruguayo Carlos Bueno y al volante Roberto Brum. El resto, sólo trascendidos y operaciones de prensa en Buenos Aires de quienes quieren elevar la cotización de los jugadores”, dijo esta mañana a El Litoral una fuente tatengue.

Después del tucumano Palacios, el nombre que le quitaba el sueño a Madelón era el de Carlos Bueno, pero el ex San Lorenzo y Belgrano se despachó desde Uruguay con una cifra inaccesible. Como insistió Madelón, Unión realizó una contraoferta pero el charrúa no se movió y la operación quedó caída.

Como se sabe, el otro punta de área que quiere el cuerpo técnico de Unión y los dirigentes es el “Flaco” Matías Quiroga, que no atiende los llamados porque está de vacaciones.

En cuanto a Roberto Brum, su representante llegó a Santa Fe y estuvo reunido varias horas con los dirigentes rojiblancos. “Ante igualdad o similitud de ofertas, quiero jugar en Unión”, le dijo desde Brasil —se fue a ver el Mundial— a su agente el rapado volante charrúa que hizo un gol de tiro libre en el 15 de Abril en esta misma temporada.

Pero si bien el primer tironeo era solamente entre su club actual (Patronato de Paraná) y Unión, ahora apareció en escena un supuesto interés de Cerro Porteño de Paraguay, lo cual implicaría una superación deportiva para el mismo Roberto Brum.

En ese mismo puesto, el de volante central, hace rato que Unión —también por gusto y pedido de Madelón— le acercó una oferta de renovación a Nicolás Bruna, un volante que se mostró por las redes sociales con la camiseta de Unión junto a amigos tatengues en el Mundial de Brasil. De todos modos, por lo que pudo averiguar El Litoral, las pretensiones de Bruna y su representante superan ampliamente lo que Unión ofreció y puede pagar acorde al presupuesto elaborado por los dirigentes.

Lo que no está claro, ya que las dos negociaciones son al mismo tiempo en el mismo puesto, es si es uno de los dos volantes centrales o si Bruna-Brum jugarán juntos en el Unión de Madelón.