POR LOS CLUBES

Instituto

Ayer firmó su contrato el defensor central Julio Moreyra, quien estaba vinculado a La Gloria desde principio de este año, pero no pudo jugar por cuestiones administrativas. Quien hará el mismo trámite es Adrián Peralta, que el lunes próximo se realizará la revisación médica. Las tratativas se mantienen con Raúl Damiani, Javier Velázquez, Abel Masuero, Nicolás Dematei, Hernán Boyero y Pablo Frontini.

Patronato

El mediocampista Damián Canuto se convirtió este viernes en la primera incorporación de Patronato para la próxima edición de la B Nacional, que pondrá en juego diez ascensos a Primera División. El volante firmó un contrato por 18 meses y llegó desde Sarmiento de Junín, donde fue dirigido en la última temporada por Carlos Marcelo Fuentes, actual entrenador del Rojinegro. El rosarino, de 29 años, surgió Central Córdoba de su ciudad natal y pasó por Excursionistas, San Martín de San Juan y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Argentinos Juniors

El chileno Daúd Gazale es uno de los delanteros que interesa en Argentinos, con el aval del Bichi Borghi, y en los próximos días podría convertirse en la primera incorporación de este mercado de pases. Se trata de un delantero chileno que el técnico de Argentinos Juniors conoce de su era en Colo Colo: el jugador tiene el pase en su poder y podría definirse su llegada entre este mañana y el lunes. De 29 años, Gazale comenzó su carrera en Deportes Concepción, tuvo dos pasos por Colo Colo y jugó también en Huachipato y Universidad Católica. En 2012 emigró de su país para jugar en el fútbol rumano, pero luego de seis meses pasó hace un año a El Dorado de Sinaloa, México.

Huracán

Movimientos en el “Globo”: Marcos Díaz tiene una oferta concreta de Atlético de Rafaela y está en la mira de Estudiantes de la Plata, pero el arquero se quedaría en Huracán, que compraría una parte de su pase y le asegura la titularidad. Eduardo Domínguez y Carlos Arano desean continuar. Alejandro Capurro es otro de los jugadores que no continuaría. No está clara su opción de compra (¿tiene opción?) pero aún así el ex Colon de Santa Fe preferiría buscar otros rumbos. Sin dudas Patricio Toranzo es el jugador a retener: los dirigentes lo quieren y Kudelka también: pinta difícil, pero no imposible.