En Europa

Chiaraviglio continúa de gira

D18-B-IMG_0166_1.JPG

Germán sigue compitiendo en el Viejo Continente, preparándose para el Iberoamericano de Brasil.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción de El Litoral

Germán Chiaraviglio compitió el sábado pasado en Ginebra (Suiza), oportunidad en la que ocupó el quinto puesto de la prueba de salto con garrocha, con 5 metros 21 centímetros. El santafesino se presentó en la 27 edición del Memorial Georges Caillat en el estadio Bout du Monde de Ginebra.

Allí, su prueba fue ganada por el brasileño Thiago Braz da Silva, con 5,61 metros; seguido por el sueco Svärd Jacobsson Melker, con 5,51; mientras que el brasileño Fabio Gomes da Silva quedó tercero, con 5,36 metros; delante del local Richard Marquis, quien saltó 5 metros 21 centímetros. Anteriormente, el saltador santafesino de 27 años había competido el 7 de junio, en su retorno al circuito internacional, en el Memorial Kusocinski, uno de los torneos de mayor tradición en Polonia, donde ocupó el séptimo lugar, con 5 metros 20 centímetros. Allí se impuso el local Piotr Lisek, con 5,60 metros.

Vale recordar que Germán Chiaraviglio partió hacia Europa el 19 de mayo para entrenar en Formia y competir en varios torneos del circuito internacional, como preparación al 16º Campeonato Iberoamericano que se disputará en San Pablo (Brasil), del 1 al 3 de agosto próximo.

El Campeonato Iberoamericano constituye el segundo gran objetivo del año para el atleta santafesino, el primero de la temporada 2014 fue participar de los X Juegos Deportivos Suramericanos en Santiago de Chile, donde obtuvo la medalla de plata con 5 metros 35 centímetros.