El más criollo de los campeonatos

Santa Fe abría el Argentino 2014

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El “más argentino de los campeonatos”, frase inmortalizada por el periodista Salustiano González, vuelve desde hoy a Corrientes. En la capital del sapucay comienza la octogésima edición del Argentino de Básquetbol y era justamente Santa Fe la que abría la acción, ante los tucumanos. El equipo de Ricardo De Cecco buscará romper una sequía de siete ediciones sin alegrías.

La Selección de Santa Fe integra el grupo A junto con el local Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Formosa y Tucumán. Los partidos correspondientes a este grupo se disputarán en el José Contte del club Regatas. Por su parte la zona B estará integrada por Buenos Aires, Chaco, La Pampa, Mendoza, Misiones y Santiago del Estero y dichos encuentros se llevarán a cabo en el Raúl Ortíz del club San Martín.

Los partidos para hoy en la zona A serán: a las 17, Tucumán con Santa Fe; a las 19, Formosa con Entre Ríos; a las 22, Corrientes con Córdoba. Por el grupo B jugaban: a las 15, Buenos Aires con Misiones; a las 17, Chaco con Mendoza; a las 19, Santiago del Estero con La Pampa.

En cuanto a la agenda de Santa Fe, volverá a jugar mañana a las 18 frente a Formosa; el lunes a la misma hora con Entre Ríos; el martes ante Córdoba, a las 18; el miércoles a las 22 con el local Corrientes.

Hay que recordar que clasifican el primero y segundo de cada zona. Las semifinales son el viernes: a las 20, el primero del grupo B con el segundo del A; a las 22, el primero del A con el segundo del B. El sábado, a las 19 por el tercer puesto; a las 21 la final.