EN LA ZONA DE LA COSTA

Terminó la primera etapa del censo por la crecida

El municipio relevó las características de las familias que viven en zona de riesgo hídrico.

11_A_EMERGENCIA_CENSO.JPG

Operativo. Los censistas recorrieron barrios como La Vuelta del Paraguayo y Colastiné Sur. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Municipalidad terminó la primera etapa del censo de las familias radicadas en zona de riesgo hídrico. Se trata de los grupos familiares radicados en la Vuelta del Paraguayo, Colastiné Sur, Bajada Distéfano y en asentamientos ubicados en los valles de inundación de los ríos Paraná y Salado, cercanos a La Guardia y Colastiné Norte.

El relevamiento continuará el lunes con los grupos familiares asentados en sectores de la ciudad con riesgo hídrico, en zonas de reservorio. Andrea Valsagna, secretaria de Comunicación del municipio, aseguró que “se está realizando un mapeo de la ubicación de estas familias para saber cuál es la cota, el riesgo que corren en cada caso”.

El censo indaga la composición de cada familia, si tienen o no animales, cuál es su ocupación y el estado tanto de su salud como de su vivienda. “El censo nos permite tener información más completa, porque teníamos conocimiento de las familias pero no con este nivel de detalle”, explicó Valsagna. Desde allí, aclaró que “el relevamiento de las familias no implica que sean trasladadas: el primer objetivo es generar la información”.

Si bien en primer término el municipio aceleró el censo por las primeras proyecciones de la crecida, que anticipan un pico de más de 6 metros en la ciudad, ahora el escenario es diferente: el INA estimó que el nivel máximo llegaría a 5,15 metros, alrededor del 10 de julio.

“El pico está llegando más lento de lo previsto, lo que nos da tiempo de supervisar la situación e ir informando cuando se tomen decisiones”, explicó la funcionaria.