La voz cautivante de la cumbia romántica santafesina

3-NADIA VIDAL.JPG

Nadia Vidal

Se declara admiradora de Dalila, comenzó a cantar junto a su padre, su voz suena cada vez más en las radios y se multiplica su presencia en los shows. Su próximo paso es cautivar la difícil plaza discográfica de Buenos Aires.

 

TEXTOS. LUIS GUDIÑO.

FOTO. GENTILEZA NADIA VIDAL.

RECUERDOS. “Tuve una linda infancia... Mis padres trataron de darnos lo mejor que pudieron... Mi padre, al ser músico, estuvo un poco ausente, pero por suerte siempre trabajó con grupos que tenían mucha actividad. En cuanto a mi adolescencia, ¡¡¡ayyyy Dios!!!... era terrible. Me peleaba mucho. Recuerdo que me escapaba a los boliches que en esa época terminaban a medianoche. Vidal jamás me pegó pero sí me castigaba y no me dejaba salir ni a la ventana. (risas) Fin de la conversación. Fueron lindas épocas... Estudié profesorado de danza clásica... y bueh... me faltó una materia para recibirme pero no logré sacarla nunca”.

SUS INICIOS. “A las 18 años comencé a cantar junto a mi padre en cenas show, simplemente por gusto, siempre me encantó la música. Luego, a los 23 años, con mucha más seguridad, decidí charlar con mi padre para armar una banda, la que perdura desde ese entonces. Y sus palabras fueron: ‘Este camino es muy difícil’, lo que es muy cierto. Eso fue el 26 de noviembre de 2008. Mi inclinación hacia la música romántica santafesina se debe a que mi padre siempre se dedicó a trabajar con grupos de ese rubro. Mi primera actuación fue en la plaza de la ciudad de San José del Rincón. La segunda fue en la cárcel de Las Flores y la más fuerte fue en La Tropi Mega Disco, frente a más de 3.000 personas. ¡Fue increíble, un momento imposible de olvidar...!”.

PRIMERA GRABACION. “La primera grabación la hicimos con Adrián Forni, junto a los músicos de Los Amantes. Se grabaron tres temas y luego el material completo lo hicimos con Gustavo Rotger. Ese material no salió a la venta pero se hicieron 1.000 copias para difundirlo. Mi grupo está integrado por Sebastián, en el timbal, hace 5 años; Adrián en el octapad, hace 4 años; Marcelo en la tumba, hace 3 años; Brahian en el teclado, hace un año. Mariano se sumó en la gira hace unos meses. También integra mi grupo mi padre, ‘Rulo’ Vidal, en el bajo y mi hermano Mauro en el acordeón. Y cómo dejar de nombrar al sostén del grupo: mi madre. Cada uno de ellos se ha superado día tras día en beneficio del grupo”.

ANÉCDOTA. “Algo que tomo con mucha gracia es que cuando la gente que no sabe, no conoce o quizás no nos tiene bien vistos de cara a las cantantes nos confunden... Muchas veces he bajado del escenario y me han dicho (en especial las mujeres de la tercera edad que frecuentan los boliches) ‘Qué linda que sos Dalila’ o también me confundieron con Karina, la Princesita, y yo me sonrío. Qué voy a hacer... Obviamente, siempre aclaro que yo soy Nadia”.

SUS PREFERENCIAS. “No soy de tener muchas amistades. Es decir, soy muy selectiva, sólo están en algunas oportunidades. Te puedo nombrar a Sabina Pic y Adrián. En cuanto a mi familia, siempre me acompañan. Me gusta mucho Dalila, su estilo, su voz. Me gustaría vivir de la música... ésa es mi meta. Es muy difícil, como dijo mi padre desde el inicio. Las metas las va haciendo uno en el camino y hoy es llegar a Buenos Aires. Aprecio la ayuda de Uriel Lozano, nos cruzamos en televisión y a la hora de armar el último disco tuvimos en cuenta sus consejos y opiniones... Destaco que nos abrió las puerta de su oficina desinteresadamente. Mis expectativas siempre son buenas pero la gente es la que te elige... Espero que éste sea mi año. ¿De la vida? Espero poder hacer feliz a mi hijo”.

FAMILIA:

“Mi hijo Emi. Mi pareja Emiliano. Mis padres, Elena y Horacio... Mis hermanos David y Mauro... y mis sobrinos Elías y Ludmi”.

PERFUME PREFERIDO:

Milenia.

COLOR PREDILECTO:

El negro.

COMIDA DESEADA:

“Los ravioles de la abuela”.

SU DÍA IDEAL:

“Pasar el día en casa con mi pareja y mi hijo”.

letra I

Voy a portarme mal:

“Hoy voy a portarme mal, voy a probar ser infiel, voy a subir a otro cuerpo, voy a buscar otra piel. Ya me cansé de ser señora, la mujer de la casa que plancha tu ropa, ya me cansé de ser la sombra, de locas y amantes, de ser una tonta. Ya me harté de tus caprichos y escucha bien lo que te digo: hoy voy a portarme mal, voy a probar ser infiel, voy a subir a otro cuerpo, voy a buscar otra piel. Hoy voy a portarme mal, te juro de corazón, voy a besar otros labios, si tu te enteras es mejor”.

letra II

Miente:

“Qué injusto fuiste con mi corazón, me lastimaste sin tener razón, no valoraste cuánto yo te amé, y de las cosas que de ti cuidé. Nunca pensaste que me iba a hacer mal, sólo importaba tu felicidad, lo que me diste fue sólo ilusión, dejando heridas en mi corazón. Mientes, mientes, mientes, mientes, mientes, mientes, mientes, mientes... , ya no me sirve que pidas perdón, la vida la puedo vivir sin vos. Mientes, mientes, mientes, mientes, mientes, mientes, mientes, mientes...., ya no me sirves, de ti me cansé, date la vuelta y sólo márchate. (Mentime que me gusta....)”.