Fugaz visión del Paraíso

P1050158.JPG

Bajo la cúpula. La luz que ingresa por la linterna superior alumbra la extraordinaria y polícroma composición realizada hace más de tres siglos.

Espectáculo musical

El Rey León

El Rey León

El próximo domingo 29 de junio, en dos funciones, a las 18 y a las 20, se presentará el espectáculo sinfónico coral “El Rey León” en el Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020). La obra estará bajo la dirección general del Lic. Rodrigo Naffa, quien el año pasado presentó con gran éxito “El Principe de Egipto”. En esta oportunidad, actuarán el Coro Polifonico La Merced, El Vocal, el Ballet de Danzas Afro Latinas y la Orquesta Sinfonica constituida por 58 músicos y solistas invitados. Con 120 personas en escena, se recreará la música de la pelicula, siendo la primera vez que se representa en la Argentina. El espectáculo fue declarado de Interés Municipal.

Concierto de Meridies

Ciclo Ficciones analíticas

La voz cautivante de la cumbia romántica santafesina

3-NADIA VIDAL.JPG

Nadia Vidal

Se declara admiradora de Dalila, comenzó a cantar junto a su padre, su voz suena cada vez más en las radios y se multiplica su presencia en los shows. Su próximo paso es cautivar la difícil plaza discográfica de Buenos Aires.

Bronquiolitis:¿qué necesitás saber?

7-FOTO0101.JPG

Las bajas temperaturas y la falta de implementación de medidas preventivas promueven la aparición de enfermedades respiratorias. Si bien los casos disminuyeron en el último año, éstas siguen presentes y los niños son los más afectados. Qué hacer y cómo evitar estas patologías que atacan a los más pequeños.

Una oportunidad para crear y jugar

Taller de construcción de juegos de mesa:

marisa ramos (centro) dicata el taller de construcción de juegos de mesa.

La artesana Marisa Ramos dicta, en el Centro Cultural Provincial, un taller de construcción de juegos de mesa. Los tradicionales o los más raros, de diferentes partes del mundo, se pueden crear de manera artesanal. La propuesta es para chicos y grandes, desde 11 años.

Fútbol por escrito

10 47763_4.JPG

El ex futbolista y entrenador argentino Jorge Valdano sostiene su libro “Los 11 poderes del líder. El fútbol como escuela de vida”, el último de su gran producción literaria.

El fútbol depara tal cúmulo de vivencias que mejor dejarlas por escrito. Es lo que han pretendido entrenadores como Alex Ferguson, Carlo Ancelotti, Jorge Valdano o Sven-Göran Eriksson, que han presentado sus respectivos libros.

Desde Trieste a Ljubliana

11 IMG083.JPG

Una avenida de Ljubliana.

Dos nuevas escalas en la travesía hacia Sarajevo. Encuentro con amigos. Las marcas todavía presentes de la guerra civil. El último viaje en tren.

El Sor Josefa y una nueva propuesta

El Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” renovó su propuesta con la exposición de “Picnic en el precipicio”, de la artista plástica Rosemarie Allers. La muestra, que cuenta con la curaduría de Jorge Taverna Irigoyen, se inscribe en el ciclo de muestras “Cerveza Santa Fe”, con el apoyo de Tersuave y la Asociación Amigos del MMAV. Fotos. Manuel Fabatía.

22_1_IMG_0421.JPG

Té bingo Pastoral de la Salud

El Equipo de Pastoral de la Salud Arquidiocesano realizó un té bingo con el objetivo de recaudar fondos para solventar sus actividades. El encuentro se llevó a cabo en los salones del Centro Comercial y contó con la presencia de amigas y colaboradoras de la institución. Fotos. Luis Cetraro.

24_3_DSC_1912.JPG

Exposición internacional canina

El Kennel Club Santa Fe organizó las Exposiciones Generales de Campeonato que se realizaron en el Predio Ferial Municipal. Se trata de exhibiciones de estructura y belleza canina en las cuales los ejemplares suman puntajes para obtener los títulos de Campeón, Gran Campeón y Campeón Internacional. Los jueces presentes en esta fecha fueron Michael Lanctot y Patricia Lanctot, de Canadá y Patricio Musa, de Chile. Fotos. Pablo Aguirre.

24_1A_IMG_0595.JPG

Tarde de té y camaradería

La Rueda de la Amistad del Rotary Club Santa Fe Noroeste “López y Planes”, realizó un té bingo en su sede. Asistieron amigos y colaboradores que participaron de sorteos, bingos, buena música y baile, disfrutando de una hermsa tarde de camaradería y amistad. La presidente de la institución, Marcela Coronel de Prestigiovanni, agradeció a los presentes, como así también a los comerciantes que colaboraron con las donaciones de premios. De esta forma, todos aportaron al objetivo principal de atender a las necesidades de nuestra comunidad, contribuyendo a formar un mundo mejor, acorde al lema del año rotario: “Vive Rotary, cambia vidas”. Fotos. Manuel Fabatía.

25_1_IMG_9892.JPG

Reinventar el sonido

El Museo de Arte Contemporáneo de la UNL inauguró en sus salas una nueva muestra de la artista Nilda Marsili. La exposición, denominada “Reinventar el sonido”, está conformada por pinturas, objetos sonores e instalaciones en madera, metales y agregados de elementos raros. En la ocasión se pudo disfrutar de una performance sonora a cargo de Damián Rodríguez Kees, músico compositor y actual director del Instituto Superior de Música. Fotos. Gentileza MAC.

ALEJANDRO ORDINAS, NILDA MARSILI, EDUARDO BARONI, PAOLA ILLESCAS.JPG

Homenaje a Drenkard

En el comedor La Reforma se realizó un homenaje a Jorge Drenkard organizado por el Club Náutico El Quillá. Del agasajo participaron amigos, colegas y familiares del profesor. En la foto: Miguel Minella, Alberto Candioti, Carlos Becker y Sra, el agasajado Jorge Drenkard, Carlos Landi, Omar Merlo, Roberto Bonatti, Ana María de Bonatti, Alberto Saal, Eliana Drenkard, Jorge Drenkard, Amalia Drenkard, Coca Esquivel de Landi, Alcides Landi y Sra. Foto. Luis Cetraro.

26_IMG_9279.JPG

Ensaladera I

19_VERDURAS-1.JPG

Las ensaladas han ganado un protagonismo importante en nuestra alimentación, y, en muchos casos, dejaron de ser sólo una guarnición para convertirse en platos principales.

Cuidemos nuestro corazón también durante el Mundial

Cuidemos nuestro corazón también durante el Mundial

La Copa del Mundo fascina a millones de hinchas en todo el planeta que esperan cada partido para ver cómo la selección nacional deja el alma en la cancha. Las reuniones en familia o con amigos se vuelven una “cábala” para alentar al equipo, y el lugar ideal para cometer algunos excesos. Evitar las comilonas y los momentos de mucha tensión es importante para cuidar el corazón en estas fechas.

Puzzles de color

Puzzles de color

La cerámica y los porcelanatos se reinventan con colores y una disposición divertida. Cocinas, baños, salones y exterior se visten con este material provocando una atractiva combinación de formas y colores.

Todo a mano

Todo a mano

Resuelta la situación de la comida y de los necesarios tips para la bandeja que llevamos a la cama o al sillón, hay que solucionar las otras cuestiones que hacen al manejo de una casa, de una familia y de una vida. Es decir todas. Tenés que lograr accionar y que los demás accionen desde un radio no mayor al alcance de tus brazos. El área en cuestión es de un metro a tu alrededor. Y no jodan.