Por el Grupo H

Bélgica es el cuarto equipo ideal y Argelia se sumó a las sorpresas

Redacción de el Litoral

[email protected]

Télam

El seleccionado de Bélgica derrotó ayer a Corea del Sur por 1-0 en San Pablo y culminó como líder del Grupo H del Mundial 2014 con puntaje ideal, mientras que su rival quedó eliminado. El único tanto del partido jugado en el estadio Arena Corinthians fue marcado a los 32 minutos del segundo tiempo por Jan Vertonghen para el equipo europeo, que sufrió la expulsión de Steven Defour a los 44 de la etapa inicial por una “plancha” a Shinwook Kim.

Con este resultado, Bélgica, que ya estaba clasificada, llegó a 9 unidades, mientras que el otro pasaporte a octavos de esta zona se lo quedó Argelia tras acumular 4 unidades con el empate de ayer ante Rusia (1-1), que resultó tercera con 2, mientras que Corea cerró las posiciones con apenas 1.

Los belgas se constituyeron en el cuarto equipo que logró ganar los tres partidos de la primera fase entre los dieciséis que pasaron a octavos de final. Los otros tres fueron Holanda, Colombia y Argentina.

Bélgica se enfrentará en la próxima instancia a Estados Unidos, segundo de la zona G, el martes 1 de julio a las 17 en Salvador; en tanto que Argelia se medirá con Alemania el lunes próximo, a la misma hora, en Porto Alegre.

Corea, en tanto, sigue sin poder vencer a los belgas en Mundiales (0-2 en Italia ‘90 y 1-1 en Francia ‘98) y se despidió de Brasil 2014 con apenas una igualdad ante Rusia (1-1) como mejor resultado.

Argelia también se metió

El seleccionado de Argelia empató 1-1 con Rusia, que quedó eliminado, pasó a los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014 y jugará en esa instancia ante Alemania, el próximo lunes, en Porto Alegre.

El gol de Argelia lo convirtió Islam Slimani, mientras que para Rusia había abierto el marcador el delantero Aleksandr Kokorin.

Argelia marcó un hecho histórico al pasar la primera ronda de un Mundial, dado que había participado en tres certámenes ecuménicos: España 1982, México 1986 y Sudáfrica 2010, y en ninguno de ellos pudo entrar en los octavos de final. El lunes tendrá un difícil compromiso ante los germanos, a quienes en el Mundial de España, junto a Austria, lo dejaron en el camino en primera instancia al empatar sin goles en un partido de tono “sospechoso”. porque ambos equipos europeos prácticamente no crearon situaciones de gol. Ahora llegó la hora de la revancha: el lunes a las 17.