Restan 2 fechas en la Liga

Con la mira puesta en la B

  • Consagrado Unión como campeón en la máxima categoría, sólo falta definir quién se queda con el Apertura en la categoría de ascenso. El Pozo, Independiente y Gimnasia son los que tienen chances.
D7-A-IMG_0084.JPG

Manda El Pozo. Mañana, el puntero visita a Floresta en Santo Tomé y puede haber vuelta olímpica, si gana y se dan otros resultados. Foto: Luis Cetraro

 

Redacción

[email protected]

La fecha de la Primera A comienza esta noche con el partido entre Colón y Universidad, que le interesa mucho más a los universitarios que a los sabaleros. Es que estos puntos en juego tienen enorme valor pensando en la tabla de promedios. Mañana se jugará el resto de la penúltima jornada, donde se destaca el clásico de los colegios entre La Salle y Ateneo.

Mientras que en la B el panorama es mucho más atrayente. Con 35 unidades, el debutante Centro Cultural y Deportivo El Pozo visitará al colero Atlético Floresta. Su escolta Independiente (33) será local de Nacional y Gimnasia (32) visitará a Ciclón Norte en Cayastá. Pero no sólo lo que tiene que ver con el primer puesto está en juego, sino también terminar entre los primeros 9 de la tabla, para así clasificar a la zona campeonato en el segundo semestre.

En ese sentido. Defensores de Alto Verde (29); Ciclón Norte (28); El Cadi y Agua y Energía (27); Banco (25) y Don Salvador (24) son hasta aquí los clasificados. Atenas con 21 y Nobleza con 19 son los que todavía mantienen la esperanza de lograr ese objetivo.

La programación A

Hoy: 21.30, Colón - Universidad Nacional de El Litoral, árbitro, Bruno Levatti. Mañana: 15.30, La Salle - Ateneo: Gastón Freyre, transmite La Red 96.7; Unión - Argentino: Guillermo Masiello (en la auxiliar); Sanjustino - Las Flores, Diego Blanco; Santa Fe Fútbol Club - Gral. Belgrano, Manuel Sánchez; Cosmos - San Cristóbal, Maximiliano Moya; El Quillá - Ciclón Racing, Jesús Pascua; Colon San Justo - Pucará, Marcelo Derevlany; La Perla - Newell’s, Norberto Córdoba.

En el ascenso

Ciclón Norte - Gimnasia, Martín Mendoza; Atl. Floresta - El Pozo, Enzo Silvestre; Agua y Energía - Sportivo Guadalupe, Rodrigo Merlo; Banco - Nuevo Horizonte, Esteban Freyre; Def. Alto Verde - Def. Peñaloza, Diego Masiello. Los Juveniles - Nobleza, Patricio Quiroga, transmite Power Max 104.5; Independiente - Nacional, José Belázquez; Atenas - Don Salvador, César Flore; El Cadi - Juventud Unida, Iván Fernández.