Boca

Banderazo y polémica

El regreso del plantel de Boca Juniors al entrenamiento, hoy a las 16 en el predio de Casa Amarilla, tendrá como marco un “banderazo” para reclamar la continuidad de Juan Román Riquelme, cuyo contrato vence el lunes próximo, y la renuncia del tesorero del club tras mostrar su discrepancia con la renovación contractual del ídolo xeneize.

Cuando todo indicaba un comienzo tranquilo de pretemporada para el equipo que conduce Carlos Bianchi, la polémica estalló ayer con la renuncia del tesorero Jorge Sánchez Córdova, por “diferencias de criterio” en la renovación del contrato de Riquelme.

La renuncia causó sorpresa y también bronca entre los allegados al talentoso enganche, quienes dijeron que el “10” está “muy molesto”, en especial después de que el propio presidente del club, Daniel Angelici, dijera la semana pasada que el contrato estaba resuelto “en un 99 por ciento”.

En ese contexto, hinchas y socios de Boca Juniors convocaron para hoy a las 16 a un banderazo en las puertas de la Bombonera, en apoyo a la continuidad de Riquelme. El banderazo fue convocado a través de las redes sociales, con un texto que señala: “Viernes 27 de junio a partir de las 16.00 - Todos a la Bombonera - Como siempre, bancamos a Román. Andate Angelici. Renovación ya”.

El pasado 1 de mayo, unos cinco mil simpatizantes de Boca hicieron un banderazo sobre la calle Brandsen, en la puerta principal del estadio, con el mismo motivo, la renovación del contrato de Riquelme, el máximo ídolo de la historia del club.

El martes pasado, Riquelme destacó que su situación contractual con la entidad de la Ribera no estaba resuelta y manifestó que “a partir del martes 1 de julio estoy dispuesto a escuchar los ofrecimientos que me hagan”, ya que su contrato vence el lunes 30 de junio, y se sabe que existe una jugosa propuesta del Sport Recife de Brasil.

A la misma hora del “banderazo” está prevista la primera práctica del plantel xeneize, en el regreso de las vacaciones y de cara a la pretemporada ante el exigente semestre que espera a Boca, que disputará el torneo local, y las copas Argentina y Sudamericana.