Visitas de jerarquía

Profesionales jugaron en El Paso

Gustavo Acosta y Julio Zapata disfrutaron de la hospitalidad de la entidad santotomesina. Mañana habrá otra fecha del Osde Binario.

D12-A-GOLF 2.jpg

Acosta y Zapata, manifestaron su satisfacción por haber estado presentes en el Club de Campo El Paso. Foto: Gentileza El Paso

 

Redacción de El Litoral

El pasado fin de semana, el Club de Campo El Paso contó con la presencia de los golfistas profesionales Gustavo Acosta y Julio Zapata, quienes participaron de una jornada inolvidable a nivel deportivo.

Juan Pablo Butto, secretario deportivo de la institución, comentó la importancia de tener a dos destacados representantes de este deporte. En tal sentido, la excelente relación de la entidad con los golfistas es muy importante y merece un párrafo aparte, ya sea por la predisposición de los profesionales como el buen trato de la prestigiosa entidad.

Estos jugadores compitieron durante muchos años en los circuitos más importantes de Europa; cumpliendo destacadas actuaciones, tanto a nivel nacional como internacional.

En la sede, compitieron con los jugadores aficionados de la región en la modalidad Four Ball Americana, en el que el desafío fue hacer menor score que ellos, ya que al jugar los aficionados con su handicap, podían llegar a este objetivo.

De todas maneras, los 65 golpes registrados por Zapata y Acosta sólo pudieron ser igualados por una de las parejas participantes: la formada por Luis Felipe Agramunt y su hijo Daniel; seguidos por Sebastián Adelia y Gonzalo Mosqueira, con 68 impactos; y por Sergio Ojalvo y Gustavo Taleb, con 69.

Al finalizar la competencia, se compartió el locro del Día de la Bandera Nacional y se realizó la entrega de premios, momento en el que Carlos Filomena (h), presidente de El Paso, agradeció a los destacados deportistas por su visita, quienes felicitaron a la entidad por la presentación de su cancha y por el trato recibido por parte de todos los concurrentes.

Lo que viene

Mañana se disputará un certamen a 18 hoyos en la modalidad medal play, con dos categorías para caballeros y una para damas, la que en este caso será la segunda fecha del Ranking Osde Binario.

En Estados Unidos

  • El australiano Greg Chalmers lidera el torneo Quicken Loans National que se disputa en el Congressional Country Club de Bethesda (Maryland), tras disputarse la primera ronda en la que presentó una tarjeta con 66 golpes, cinco bajo el par del campo, con seis birdies y un bogey.

Le siguen, emparejados en la segunda plaza, el estadounidense Ricky Barnes y el sueco Freddie Jacobson, ambos con una tarjeta de 67 impactos, mientras que el campeón de la pasada edición del torneo, el también estadounidense Bill Hass, con un golpe más, ocupa la cuarta posición.

Tiger Woods, campeón hace dos años, comenzó con mal pie, al concluir con 74 impactos, tres sobre el par. El estadounidense terminó 7 hoyos con un golpe de más, 4 con uno de menos y 7 a la par.

Los argentinos Andrés Romero y Ángel Cabrera ocupan la decimosexta y vigesimoséptima posición respectivamente, el primero al concluir con 70 golpes y el segundo con uno más. El torneo Quicken Loans National reparte 6.500.000 dólares en premios y 500 puntos de la FedExCup.

Lo importante

En Europa

  • El argentino Emiliano Grillo diseñó un gran arranque en el Abierto de Alemania, que se lleva a cabo en Colonia y compartía la tercera posición, tras desarrollarse la primera jornada del certamen que integra el calendario del circuito europeo del PGA Tour, con dos millones de euros en premios. El chaqueño de 21 años, empleó 66 golpes para la primera vuelta de ayer y quedó a dos de la vanguardia, que ostentan el español Rafael Cabrera Bello y el inglés Danny Wilett, ambos con 64 (-8). Por su parte, el correntino Ricardo González está 19no., tras registrar una ronda de 68 impactos; mientras que el cordobés Estanislao Goya figura en la posición 85ta., después de firmar una tarjeta de 72 golpes.