Actualidad mecánica

WTCC en Argentina

El lanzamiento de la competencia por el Mundial de Turismo (octava fecha), a correrse el 3 de agosto en Termas de Río Hondo, será el próximo jueves 3 de julio en el Automóvil Club Argentino de avenida del Libertador 1850 de Capital Federal. La competencia se presentará en el noveno piso del ACA, allí tendrá lugar el lanzamiento/conferencia, a partir de las 12.30.

Rosso en Croft

Este fin de semana, el argentino Juan Ángel Rosso se presentará en la quinta fecha del campeonato de Fórmula Ford Británica, que se disputará en el circuito de Croft. El cordobés logró un podio en 2013 en este escenario y espera ser protagonista para acercarse a la punta del campeonato.

El piloto de Villa Carlos Paz tendrá tres carreras para descontar la mayor cantidad de puntos a Jayde Kruger y Harrison Scott, puntero y escolta del campeonato. Rosso obtuvo una victoria y otros cinco podios que le permiten posicionarse tercero, con 243 puntos y a 50 unidades de la cima. En 2013, “Colo” fue uno de los grandes protagonistas en el trazado de North Yorkshire, logrando un podio y finalizando las otras dos competencias entre los 5 mejores pilotos. “Lo más importante va a ser lograr una buena puesta punto en las pruebas para clasificar adelante, cuidando las gomas para poder aprovecharlas en la última carrera”, sostuvo. El torneo está liderado por Kruger, con 293 puntos; 2º Scott, con 284; 3º Rosso, con 243 unidades.

Midget del Litoral

Después de reunirse con los directivos del Automóvil Midget Club de Sunchales, y habiendo una superposición de fechas en Sunchales con el Karting del Río Salado, se decidió entre la Asociación Midgets del Litoral y la Asociación Civil Pilotos Midgets del Litoral, la realización de las próximas 3 fechas del torneo 2014, que lleva el nombre de Guillermo Tossone. Las mismas serán: 6 de julio en Vila; 20 de julio y 10 de agosto en Sunchales.

Karting y motos

Este fin de semana, el Karting del Río Salado realizará pruebas en el kartódromo de Sunchales. En tanto que el Motociclismo Zonal del Centro concretará la tercera fecha en el circuito Juan Betique de San Carlos Sud.