Interuniones de divisiones inferiores

El momento más esperado por los juveniles

Mañana se inicia el Dos Orillas, con la participación de doce equipos en cada categoría. En el segundo oficial del año, Universitario se coronó campeón en M15 y M18; Santa Fe RC en M16 y CRAI en M17.

El momento más  esperado por los juveniles

Menores de 16 de La Salle. La mayoría del plantel que tras participar de los dos certámenes iniciales de la USR, iniciará mañana la competición más importante de cada temporada. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

César Miño

[email protected]

Mañana se pondrá en marcha el Dos Orillas 2014 de divisiones inferiores, certamen que como siempre marcará el hecho más significativo en materia de competiciones juveniles para nuestra zona y que en esta oportunidad, presenta un formato remozado a desarrollarse en el segundo semestre de la temporada.

La competición, organizada conjuntamente por las Uniones Santafesina y Entrerriana de Rugby, contendrá una fase clasificatoria de once jornadas consecutivas, que se extenderán hasta el 20 de septiembre venidero, respetando como es habitual las vacaciones de invierno, por loque no habrá fechas los sábados 12 y 19 de julio.

Tras concluir la primera ronda, el sábado 27 de septiembre habrá una Ventana; mientras que entre los sábados 4, 11 y 18 de octubre tendrán lugar las definiciones, bajo el formato de Final Four, para las cuatro categorías y para todos los puestos en cuestión.

Es decir, no solo para la definición de los primeros cuatro; sino también para las ubicaciones comprendidas entre el quinto al octavo y noveno al duodécimo lugares. La primera fecha, prevista para mañana, estará conformada de la siguiente manera.

Menores de 15 años: a las 11, Querandí RC con Universitario (Alvaro Vélez Casas) y Tilcara con Estudiantes de Paraná (F. Bonacossa); a las 11.30, Paraná Rowing Club con Capibá (Alejandro Garay); a las 12, La Salle con CRAI (Norberto Carosso); CRAR con Cha Roga Club (Jorge González) y Almirante Brown de San Vicente con Santa Fe Rugby Club.

Menores de 16 años: a las 11, Querandí RC con Universitario (Jorgelina Avalos); a las 11.30, Rowing con Capibá (Alejandro Garay); a las 12, La Salle con CRAI (Exequiel Adrover) y CRAR con Cha Roga (Martín Jaime); a las 12.30, Tilcara con CAE (Eva Guerra); a las 13.30, Brown con Santa Fe RC.

Menores de 17 años: a las 11, Tilcara con CAE (Ulises Ruiz); a las 12, Brown con Santa Fe RC; a las 12.30, Querandí RC con Universitario (Alejandro Medina); a las 13, Rowing con Capibá (Miguel Miño); a las 13.30, CRAR con Cha Roga (Gustavo Gilardoni) y La Salle con CRAI (Marcelo Reyes).

Menores de 18 años: a las 12.30, Querandí RC con Universitario (Martín Rodríguez) y Tilcara con CAE (Ulises Ruiz); a las 13, Rowing con Capibá (Rubén Zabala); a las 13.30, CRAR con Cha Roga (Fabián Prats); La Salle con CRAI (Fernando De Feo) y Brown con Santa Fe RC.

Lo que pasó

El fin de semana pasado se cumplieron los encuentros correspondientes a la séptima y última jornada del segundo certamen Oficial de Divisiones Inferiores de la Unión Santafesina de Rugby, que sirve de preparación para el tradicional Dos Orillas, a iniciarse en el segundo semestre del año, con la participación de las entidades santafesinas y entrerrianas.

La competición proyectó una estupenda actuación del Club Universitario, que no solo se consagró campeón en Menores de 15 y 18 años; sino que además fue segundo en M17 y quinto en M16. Los restantes campeones fueron Santa Fe Rugby Club en Menores de 16 y CRAI en M17.

El resumen de lo acontecido y las posiciones respectivas, son las que se detallan a continuación.

Menores de 15 años: CRAI derrotó a La Salle por 50 a 0; Universitario a Brown de San Vicente por 49 a 0; Santa Fe Rugby Club a Querandí Rugby Club por 53 a 7 y CRAR a Cha Roga Club por 19 a 14.

* De este modo, las posiciones fueron encabezadas por Universitario, con 21 puntos; CRAI y Santa Fe Rugby Club sumaron 17; CRAR 14; Cha Roga Club 12; La Salle 11; Brown de San Vicente 9; mientras que Querandí Rugby Club cerró con 7 unidades.

Menores de 16 años: CRAI venció a La Salle por 22 a 0; Universitario a Brown de San Vicente por 38 a 19; Santa Fe RC a Querandí RC por 62 a 22 y Cha Roga Club a CRAR por 15 a 14.

* De esta manera, las posiciones fueron lideradas por Santa Fe Rugby Club, con 21 puntos; Cha Roga Club sumó 17; Brown de San Vicente y CRAR 15; Universitario 14; CRAI 10; La Salle 9; mientras que Querandí RC cerró con 7 unidades.

Menores de 17 años: CRAI superó a La Salle por 5 a 0; Universitario a Brown de San Vicente por 48 a 17; Santa Fe RC a Querandí RC por 48 a 7 y Cha Roga Club a CRAR por 30 a 22.

* De este modo, las posiciones fueron encabezadas por CRAI, con 20 puntos; Universitario sumó 19; Santa Fe RC 17; Cha Roga 15; CRAR y Brown de San Vicente 11; mientras que La Salle y Querandí RC cerraron con 9 unidades cada uno.

Menores de 18 años: CRAI batió a La Salle por 31 a 10; Santa Fe RC a Querandí RC por 26 a 0 y CRAR a Cha Roga Club por 75 a 3.

* De esta manera, las posiciones fueron lideradas por Universitario, con 19 puntos; CRAI sumó 16; CRAR 13; Santa Fe RC 12; La Salle 10; Querandí RC 8; mientras que Cha Roga Club cerró con 6 unidades.

D16_Posiciones.pdf

Prosigue el Regional

Mañana, a partir de las 16, se llevará a cabo la octava fecha del Regional del Litoral 2014 de la división superior; mientras que a partir de las 14.15 y 12.45, tendrán lugar los cotejos de Reserva y Pre Reserva, respectivamente.

En nuestro medio solo habrá un partido, protagonizado por el Club Universitario de Santa Fe con el Club Atlético Estudiantes de Paraná, con el arbitraje del rosarino Roberto Maldini.

En Rafaela, CRAR recibirá a CRAI, con el control del santafesino José Manuel Ruiz; mientras que en Fisherton, Old Resian hará lo propio con Santa Fe Rugby Club, con el referato del rosarino Maximiliano Tempesta.

Además, en Las Cuatro Hectáreas, Jockey Club será anfitrión de Gimnasia y Esgrima de Rosario (el rosarino Juan Sylvestre); en el barrio Las Delicias, Duendes Rugby Club del Club Universitario de Rosario (Mauro Rivera); mientras que en el Parque Independencia, Provincial hará lo propio con Logaritmo (el rosarino Carlos Poggi).

DosOrillas.pdf