EL SÁBADO

“Río del cuento”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Río del cuento”, la última producción del elenco Teatro de Títeres Municipal, dirigida por Jorge Delconte, se presentará el sábado a las 11.30. Como es habitual, la función será en el Patio de los Potus del Teatro Municipal con entrada libre y gratuita, y en caso de lluvia se realizará en el Hall del Teatro.

La obra narra una historia que sucede en la orilla de uno de nuestros ríos entre una pajarita que construye su nido en un irupé, un cardumen de mojarritas y un dorado glotón. “La selección de los personajes y la trama responde a la intención de contar historias en las que los seres, animales y costumbres de nuestro entorno más próximo puedan ser reconocidos y valorados por los niños y las niñas desde la más tierna infancia”, explicaron los realizadores.

El elenco del Teatro de Títeres Municipal está integrado por Jorge Delconte, Nidia Maidana, Manuel Venturini, Camilo Céspedes, Gretel Zapata y Analía Poletti. El guión, puesta en escena, diseño y construcción de muñecos corren por cuenta del todo el elenco; mientras que son Analía Poletti y Gretel Zapata las narradoras-titiriteras de esta obra.

La pieza cuenta con una banda sonora original compuesta por Juan Candioti. El vestuario estuvo a cargo de Melisa Guerrero, y la planta de luces, de Sergio Robinet.