Último informe del INA

El pico de crecida sería de 4,80 m

 

Según el nuevo informe que emitió el Instituto Nacional del Agua -INA- esta semana, se observa un “fuerte aclaramiento de la onda de crecida en su paso por el tramo medio del río”, por lo cual se proyecta una altura máxima del río Paraná menor a la pronosticada inicialmente para nuestra ciudad: sería de 4,80 metros y llegaría el 9 de Julio. Actualmente, la altura del río en la ciudad de Santa Fe está en 4,48 metros y en crecimiento.

La Municipalidad continúa realizando un monitoreo diario del sistema de defensas y prosigue con las tareas dispuestas para el correcto funcionamiento de las estaciones de bombeo.

Respecto a la asistencia social, ya dispuso la evacuación de una familia (2 mayores y 4 menores) que estaba radicada en una zona de bañado de la Vuelta del Paraguayo. Se le brinda asistencia en uno de los módulos habitacionales construidos para que funcionen como refugios temporarios.

Además, se coordinó con la EPE la disposición del corte de suministro de energía eléctrica a las viviendas que sean afectadas por la crecida, lo que se concretó en casas de uso no permanente ubicadas fuera de las defensas.

En tanto, continúa realizándose el censo de familias en zonas bajas de Alto Verde y los operativos especiales de control sobre el anillo de defensas.

Recomendaciones

La Municipalidad solicita a los vecinos la colaboración a través de las siguientes acciones: extremar las medidas de disposición de la basura y denunciar situaciones irregulares o infracciones observadas en la zona de defensas. Se recuerda que está prohibido circular con vehículos por sobre los terraplenes de defensa, así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes. Tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas, ni la quema de pasturas o ramas.

Las denuncias y consultas se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.