Desde la barra

Expropiaciones

Diputados aprobó tres proyectos de ley originados en el senador por La Capital, Hugo Marcucci, referido a donaciones de terrenos. Dos de ellos volverán en revisión a la Cámara Alta y están referidos a uno de la ciudad de Laguna Paiva para destinarlo a la construcción de un centro cultural y en el otro se encuentran tres inmuebles para ser cedidos al Arzobispado de Santa Fe.

En cambio se transformó en ley la ratificación de una ordenanza de la comuna de Monte Vera, donando un terreno al arzobispado para levantar un templo en la capilla Virgen Nuestra Señora de Chaguaya”.

Expediente

Mario Lacava presentó y logró el voto favorable a una minuta donde reclama al Poder Ejecutivo que envíe todo el expediente vinculado al alquiler de un helicóptero a la firma Ecodyma. “El caso no está cerrado” afirmó el justicialista en el recinto admitiendo que a su entender hubiera correspondido otro pronunciamiento del Tribunal de Cuentas. Además informó que el martes sobrevoló varios sectores de la ciudad de Santa Fe un helicóptero apoyado por faros, y destacó la diferencia de ese Bell 2-06 del otro Bell alquilado en su momento y que motivara el pronunciamiento del Tribunal de Cuentas.

Buitres

Sobre tablas y por unanimidad, Diputados votó una declaración de respaldo a las actuaciones del Estado argentino en defensa del patrimonio y la soberanía nacional frente a las demandas de los llamados “fondos buitres”. La declaración fue impulsada por el kirchnerista Leandro Busatto y el retoque de algunas palabras en la reunión de Labor Parlamentaria logró que todo el cuerpo levantara las manos en señal de apoyo.