gremiales

Tribunal

UPCN participó de una reunión con autoridades del Tribunal de Cuentas, con la presencia de su presidente Gerardo Gasparrini, los vocales María del Carmen Crescimano y Germán Huber, y los delegados de la entidad gremial Ana Thomas, Diego Salzman, Claudia López, Miguel Bianchini, Néstor Zuchiatti y Pazzoni. Entre los temas abordados, el sindicato pidió que se respete la postura de la Administración Central con relación a la participación de los jurados en los concursos, el proyecto de estructura del organismo -aún sin vigencia- y el pedido de subrogancias para los cargos vacantes. UPCN hizo hincapié en solicitar se respete la carrera administrativa del personal del Tribunal de Cuentas, especialmente considerando la situación de los compañeros no profesionales.

Informática

UPCN hizo saber que el Poder Ejecutivo firmó el decreto Nº 1.699, que beneficia a 23 empleados del Sistema Provincial de Informática que cumplen funciones en el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado. “Este logro gremial -sostuvieron- es fruto de un trabajo serio y sostenido que llevó a cabo la UPCN en el seno de la Comisión Mixta Jurisdiccional, donde de cuatro representantes gremiales, la entidad sindical está presente con tres compañeros. Esta gestión realizada posibilita que los compañeros obtengan este avance en su carrera administrativa, con el cambio de categoría 2 a 3”. El decreto posibilita que los compañeros de la Secretaría de Tecnología para la Gestión, Investigación y Desarrollo, Soporte Técnico y Operaciones obtengan la promoción automática de sus categorías, redundando esto en su crecimiento laboral.

Iapos

Trabajadores del Iapos resolvieron el estado de Asamblea Permanente en reclamo de la Estructura Funcional del Organismo. La medida cuenta con el apoyo de ATE y fue resuelta en una asamblea. “La propuesta presentada por las autoridades del Iapos no refleja la real situación del funcionamiento de la obra social más importante de la provincia, que necesita una estructura funcional acorde con la demanda de trabajo y de gestión”, sostuvo el gremio. Finalmente ATE espera que las modificaciones propuestas por los trabajadores sean tenidas en cuenta para evitar profundizar el conflicto.