León Rafael Palacios

Asumió el nuevo presidente del Club de Leones de Coronda

23-CLUB DE LEONES 22 6 14 009.JPG

La tradicional ceremonia del “Cambio de Pin” del presidente saliente Ricardo Castelnuovo y presidente entrante Rafael Palacios.

Foto: Corresponsalía Coronda

 

Corresponsalía Coronda

[email protected]

El Club de Leones de Coronda es una institución de servicio con muy fuerte presencia en toda la comunidad de la región. En este sentido, el pasado domingo 22 de junio asumió como nuevo presidente el león Rafael Arcángel Palacios, y lo hace por cuarta vez en su larga militancia en el leonismo (períodos 1988/89-1998/99-1999/2000 y ahora 2014/15).

El lema de esta gestión recién iniciada será “Renovemos el compromiso con el leonismo grande”, y viene con grandes aspiraciones en un año que será muy activo para todos los integrantes de la “Selva corondina”.

El objetivo que propone Palacios es mantener y elevar el nivel de servicios de la institución, “proyecto de un servicio de magnitud, de gran relevancia para toda la comunidad, que oportunamente se dará a conocer, trabajar en forma mancomunada con Cáritas para la ayuda y reiterar el buen trabajo que hacemos en salud a través de la red solidaria de Coronda”, expresó el flamante presidente a El Litoral.

El nuevo titular de la entidad que “de inmediato nos proponemos el funcionamiento pleno del Centro de día para adultos, con personas carecientes y obras sociales (Iapos y Pami) con capacidad para 50 personas”.

En cuanto al bingo anual, admitió que “es la principal fuente de recurso para nuestra institución. Este año con 9 automóviles, 4 motos, electrodomésticos, será una fiesta multitudinaria de 10 mil personas cada año, con espectáculos de gran jerarquía”.

En cuanto a los servicios, Palacios indicó que se llevará a cabo la campaña anual de medias para alumnos de las escuelas rurales del distrito, 1.100 pares en esta oportunidad. A ello se suman el tradicional chocolate del Día del Niño desde hace 30 años con espectáculos infantiles; préstamo de elementos ortopédicos; atención oftalmológica y entrega de lentes recetados, entre otros servicios muy reconocidos en la comunidad.

Por otra parte, en cuanto al camino por el 50º aniversario, expresó que “con 47 años de vida, la entidad fundada el 20 de mayo de 1967 ya piensa en una gran celebración. Es el deseo de los 33 leones y 20 jóvenes integrantes del Club Leo Frutillas.

Vale destacar que el nuevo presidente estará acompañado en los primeros cargos directivos de Myrian Abud, secretaria, y Miguel Olivero, tesorero y el apoyo incondicional de la familia leonística de Coronda.

El dato

Distinguen a Anguilante

  • Octavio Anguilante, de tan sólo 17 años de edad, destacado deportista corondino, tuvo su reconocimiento por parte de la Gobernación del Distrito Nº 2 de Clubes, del Club de Leones de Coronda.

Octavio integró la delegación argentina en el Mundial de Taekwondo realizado en Querétaro, México, con una destacada actuación. Recientemente también fue distinguido por el Ejecutivo municipal corondino.