El Litoral sigue encontrando coterráneos en tierras brasileñas

El rinconcito de los santafesinos

Dirigentes de Unión, el ex entrenador de arqueros del club y que viene de cumplir una impecable labor en Atlético de Rafaela, entre los muchos que se dieron el gusto de ver los partidos de Argentina en este Mundial.

D4-C-2014-06-15 17.JPG

Javier Gómez es entrerriano de nacimiento, santafesino por adopción y se sacó una foto en el Maracaná con Alfredo Cascini, aquel aguerrido volante central de Boca.

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Belo Horizonte)

[email protected]

Encontrarse con un santafesino en las canchas de Brasil donde ha jugado la selección, ha sido una constante. Y este alto en la competencia, permite ponernos al día con varios a los cuales El Litoral entrevistó en la aventura mundialista. Uno de ellos es Américo Giménez, un activo dirigente de Unión que acompañó a Marcelo Martín y Emilio Lamas en los partidos que se jugaron hasta ahora —salvo el de Porto Alegre— y nos dejó algunas frases muy interesantes en la charla sobre lo que significa el marketing en una institución con tantos gastos, sobre todo en el fútbol profesional:

“Los recursos suman varios millones y financiamos con el Departamento de Marketing y Publicidad la totalidad del funcionamiento de las divisiones inferiores, su participación en Afa, la Liga Santafesina, el mantenimiento de la Casa del Jugador y el déficit que genera el básquet profesional”.

“Hemos tomado todo esto como una empresa, con gran rigor, constancia y manejo profesional. Unión es una gran marca y le estaba faltando insertarla con mayor fuerza en la región y el país”.

“Quiero destacar el apoyo total del presidente y los demás pares de comisión directiva, se trabaja con libertad y esto es clave porque permite crear cosas”.

“La pérdida de la primera categoría nos produjo una baja en los aportes de tres empresas. Buscamos alternativas como la de Multiled, que modernizó el estadio y terminó el monopolio al que nos sometía Estática Internacional, con quien ahora negociaremos en otros términos”.

“Largaremos el Bingo Todos por el Ascenso, que tendrá 115 autos, un departamento, una camioneta y ocho sorteos mensuales. Le pido a todos los tatengues que lo compremos”.

“Hemos presentado un pedido de autorización a la Municipalidad para hermosear el frente de la sede e instalar leds publicitarios de grandes dimensiones”.

Otro de los santafesinos a los que El Litoral descubrió, esta vez en Porto Alegre, fue Gustavo Nepote, el ex entrenador de arqueros de Frank Darío Kudelka en el ascenso a Primera, hoy cumpliendo esas funciones junto a Jorge Luis Burruchaga, quien se alejó de Atlético de Rafaela tras mantener la categoría en el recordado encuentro ante Colón en el Gigante de Arroyito.

“La gente de Atlético de Rafaela me ofreció quedarme”, le confió Gustavo Nepote, acompañado por Emanuel, uno de sus hijos, en el Beira Río. “Pero yo tengo una relación excelente con Jorge Burruchaga, me debo a él y estoy esperando para saber cuáles serán sus pasos. Por ahora, disfruto de mi familia y amigos”, dijo “Nepo”, cuya presencia no pasó desapercibida para los santafesinos presentes en el imponente estadio de Porto Alegre.

 
D4-A-IMAGE (1).JPG

Gustavo Nepote, ex entrenador de arqueros de Unión y de Atlético de Rafaela, en la puerta del Beira Río junto a su hijo Emanuel.

D4-B-10502251_521548887945439_7081749388175750416_N.JPG

Américo Giménez, dirigente de Unión que viajó junto a Marcelo Martín y Emilio Lamas a ver Argentina-Irán, en el Mineirao de Belo Horizonte, y también el partido inicial en el Maracaná.