Costa Rica y Grecia se miden mañana a las 17

Una llave que nadie ponía en los pronósticos

D5_Tablas_Mundial.pdf
 
 

Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

Dos pequeñas selecciones sorpresa en el Mundial de Brasil escribirán mañana una bella historia en la página de los mundiales, pues una de las dos pasará a los cuartos de final, hazaña inédita para ambas.

Cuatro participaciones mundiales costarricenses, con unos octavos de por medio, y tres griegas es el bagaje global de dos combinados que nunca se enfrentaron en la Copa del Mundo y que representan a dos pequeñas naciones: Costa Rica suma unos cinco millones de habitantes por los diez de Grecia.

Ordenada tácticamente y con buen trato del balón, Costa Rica encontrará en la defensa y la paciencia griega el mayor escollo después de haber pasado primera del grupo D frente a tres campeones mundiales: Uruguay e Italia, a los que les ganó, e Inglaterra, ante la que empató cuando Los Ticos ya no se jugaban nada.

Antes del Mundial, pocos apostaban por los helenos, más aún después de caer tres cero frente a Colombia en el partido inaugural y empatar ante Japón a cero. En ese encuentro, resistieron más de una hora del partido con uno menos por la expulsión de Kostas Katsouranis. Su pase a octavos sólo puede explicarse por la capacidad de lucha de los jugadores y el excelente trabajo táctico de Santos, especialmente en el sector defensivo.

Los treintañeros Katsouranis y Karagounis, campeones europeos en el 2004 sobrevivientes de la final vencida en Lisboa, lideran el equipo; Samaras es el faro en ataque, pues el delantero Mitroglou (Fulham) tendrá que ser operado al recaer de una lesión en la rodilla derecha; y Torosidis (Roma) y Manolas (Olimpiakos) dan solidez en defensa.

Probables equipos

Costa Rica: Navas; González, Umana, Duarte; Gamboa, Díaz, Borges, Tejeda, Bolaños, Ruiz; Campbell. DT: Jorge Luis Pinto.

Grecia: Karnezis; Torosidis, Manolas, Papastathopoulos o Katsouranis, Cholevas; Karagounis; Samaris, Maniatis, Christodoulopoulos, Samaras; Salpingidis. DT: Fernando Santos.

Árbitro: Benjamin Williams (Australia).

Estadio: Arena de Pernambuco en Recife.

Hora: 17.