Actualidad mecánica

Calendario

Sin competencias en el plano nacional (siempre sucede lo mismo. Tras que faltan fines de semana para cumplir con los calendarios—a raíz de la innumerable cantidad de categorías que pululan en el automovilismo argentino—, los dirigentes y el ACA-Actc, se dan el lujo de que haya un fin de semana sin carreras. Y después organizan festivales en jornadas que son feriados tradicionales como el “Día del Padre, Madre, Niño...”, entre otros, y que se sabe que la gente no sólo que no concurre a los autódromos, sino que ni siquiera mira las competencias por TV. Mañana se corre el Turismo alemán (DTM), en Norisring, donde se concretará la cuarta fecha. En Estados Unidos, el Indy Cars realizará su octavo capítulo en Houston; mientras que el popular Nascar hace lo propio en Kentucky y va por su 17ma. fecha.

Argentinos

La cordobesa Julia Ballario correrá una nueva fecha en el circuito de Houston en la categoría Pro Mazda, siendo la séptima fecha del certamen promocional. Por su parte, el otro cordobés, Juan Ángel Rosso, quien ayer tuvo una destacada intervención en los ensayos de la categoría), competirá en la Fórmula Ford Británica, a disputarse en el circuito de North Yorshire, en cumplimiento de la quinta realización de la temporada.

Karting y Motos

La Copa Rotax correrá su tercera fecha en el kartódromo de Buenos Aires, mientras que el Karting del Río Salado, concretará “pruebas comuntarias” mañana en el circuito de la ciudad de Sunchales. Por su parte, el Motociclismo Zonal del Centro, concentrará su tercera fecha en el circuito Juan Betique, de San Carlos Sud.

Toro Rosso y Renault

La Federación Internacional de Automovilismo determinó dejar absueltos a Toro Rosso y a Renault de toda culpa en el caso del supuesto test ilegal que ambos equipos de Fórmula 1 realizaron a principio de temporada en las instalaciones austríacas AVL, durante seis días. La investigación, que comenzó a raíz de la llegada de una carta de una fuente anónima, concluyó con la confirmación de la legalidad de este test, que cierra totalmente el caso. Tanto los testimonios de Toro Rosso como los de Renault, unidos a la investigación realizada por la FIA, confirmaron que el banco de pruebas de dichas instalaciones helvéticas, cumplían con las reglas de los test.