Actualidad deportiva

Golf

Los argentinos Andrés Romero y Angel Cabrera se mantienen lejos de los primeros puestos en el Quicken Loans National de Washington, correspondiente al PGA Tour, aunque consiguieron pasar el corte de la segunda ronda para seguir en competencia este fin de semana. Hasta ayer, el tucumano Romero marchaba vigésimo séptimo, con 142 golpes; mientras que el cordobés Cabrera estaba 67mo., con 145. Los punteros son los australianos Marc Leishman y Oliver Goss y los estadounidenses Ricky Barnes y Patrick Reed, todos ellos con una cosecha de 136 impactos.

Vóleibol

El Seleccionado Argentino de Vóleibol venció anoche a su par de Francia por 3 a 2, con parciales de 25-20, 19-25, 17-25, 25-20 y 15-13, en la condición de visitante, por lo que continúa con chances de acceder a las finales de la World League 2014, a una fecha de concluir la fase regular. Mañana, el plantel conducido por Julio Velasco volverá a medirse con los galos, en el cierre de otro week-end, que hasta aquí tiene a Francia como líder del Grupo D, con 27 puntos. Luego se ubica Argentina, con 25, por lo que mañana necesitaría imponerse 3 a 0 o 3 a 1 para quedar como nuevo puntero.

Hockey

La Confederación Argentina de Hockey (CAH) dará a conocer el lunes venidero el nombre del nuevo entrenador del seleccionado femenino, tras el segundo paso en ese cargo de Carlos Retegui, quien tenía previsto dejarlo tras el reciente Campeonato del Mundo concretado en Holanda, donde Las Leonas culminaron terceras. El anuncio se realizará pasado mañana a las 11, en la sede de esa institución, que seguirá contando con Retegui como coordinador general de selecciones argentinas y como coach del seleccionado masculino, al menos hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. En el Mundial de La Haya, que terminó a mediados de este mes, Retegui dirigió a los conjuntos masculino y femenino, con los cuales consiguió las medallas de bronce. En el caso de los varones, se trata de la mejor actuación histórica para el hockey argentino.