Una pelea sucia que no dejó nada

Retamoso ganó por descalificación

En el festival organizado en el club Atlético Olimboxing, el zurdo representante de la entidad anfitriona mantuvo su invicto ante el rafaelino Nicolás Blanco.

D10-IMG_4108.JPG

Retamoso ganó y nada más. En una pelea sucia y sin nada positivo para destacar, el zurdo de Pompeya venció por descalificación a Nicolás Blanco, de Rafaela.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Alberto Sánchez

[email protected]

El último sábado, en el Club Atlético Olimboxing (avenida Aristóbulo del Valle 4136), se llevó a cabo un festival de boxeo amateur organizado por la entidad anfitriona. Luego de ocho combates entre pugilistas aficionados, en la pelea de fondo, el local, Nahuel Retamoso, derrotó por descalificación en el tercer round a Nicolás Blanco, representante de Los Ángeles Blancos (Rafaela).

El pleito no brindó nada positivo para ninguno de los dos contendientes, quienes se dedicaron más a “pelear” que a “boxear”. Caracterizada por los golpes y actitudes antirreglamentarias, la pelea tuvo que ser interrumpida varias veces por el árbitro Víctor Godoy, quien primeramente trató de consensuar entre ambos para que se dediquen a “trabajar”.

Pero las palabras no sirvieron, entonces la decisión posterior fue la de descontar puntos. El primer sancionado fue Retamoso, pero a los pocos instantes, el rafaelino Blanco también sufrió la misma decisión. Así y todo, ambos púgiles continuaron con sus faltas, hasta que un rodillazo intencional en el “bajo vientre” propinado por el representante de Los Ángeles obligó al tercer hombre del ring a suspender el combate. El fallo entonces fue el que todos imaginaban: ganador por descalificación en el tercer asalto Nahuel Retamoso.

El resto

La velada se completó con los siguientes enfrentamientos: Francisco Arrieta (Academia Cattaneo) GPPU a Franco Florentín (Academia Alonso); Alfredo Vaca (barrio Chalet) GPPU a Martín Di Paolo (Olimboxing); Maira Sánchez (Rafaela) GRSC 1 a Daiana Callen (Olimboxing); Brian Costabel (My Gym) GPPD a Gino Anoso (Olimboxing).

Luego, Jonathan Ponce (Olimboxing) a Juan Banega (Academia Alonso); Norberto Nerbutti (My Gym) GPPU a Juan Mancinelli (Olimboxing); Eduardo Bordón (Olimboxing) GPPU a Facundo Jurado (Thunder Box); el fallo final de la siguiente pelea fue “sin decisión”, ya que el boxeador rafaelino Hugo Gile no pudo seguir peleando frente a Exequiel Bogao (Olimboxing) por una lesión, la que no se pudo saber si fue producida por un golpe lícito o ilícito.

Autoridades

Los árbitros presentes fueron los señores Víctor Godoy y Marcelo Jaimez; actuaron como jueces la señora Marta Segovia, y los señores Liborio Pérez, Carlos Giménez y Carlos Fleitas; la función de cronometrista la cumplió el señor Germán Leno; en tanto el médico de turno fue el doctor Néstor Carrizo; el festival fue fiscalizado por el señor Sergio Ferrer.

ganó coggi

El bonaerense Martín Coggi venció anoche por puntos, en fallo unánime, al rosarino Alejandro Gómez, en una pelea, sin título en juego, encuadrada en la categoría welter, que se disputó en el club Argentino de la ciudad de Rojas.

Gracias a su mayor altura, alcance y su manejo del jab derecho, aunque sin mucha continuidad en su trabajo contraofensivo, Coggi (64,900 kilos), hijo del ex campeón mundial superligero AMB, Juan Martín Coggi, se impuso sin mayores inconvenientes, informó prensa de la productora AranoBox. Gómez (63,500) solamente mostró enjundia pero fue más peligroso por sus embestidas con la cabeza que con sus puños, que le valió el descuento de un punto en el quinto asalto por parte del árbitro Amadeo Ascensión. Las tarjetas del jurado fueron elocuentes: 97,5-95,5, 99-95 y 98-96.

En el semifondo, en categoría ligero, la técnica del sanjuanino Ezequiel Fernández (60) fue demasiado para el duro santafesino Fernando Romero (61), en una pelea que terminó con una clara decisión unánime en seis asaltos en favor del cuyano.

Una tarjeta, la de 58,5-58, no reflejó netamente lo acontecido, mientras que las otras dos, también para Fernández, marcaron ambas 60-56,5.

Monzón debutó ganando

D10-B-2014-06-20_01-10-00_10.JPG

En velada desarrollada en el Centro Gallego, el púgil entrenado por Claudio Martinet, Pablo Monzón (62 kilos), debutó profesionalmente con un triunfo por puntos de manera dividida tras cuatro intensos rounds en pelea encuadrada en categoría superligero. Su derrotado fue el rafaelino Maximiliano Peralta (62 kilos), que sumó su cuarto revés, completando su récord con una sola victoria. Los jueces vieron ganador a Monzón de la siguiente manera: Carlos Giménez 38-38; Carlos Fleitas 38-37; José Baisetto 39,5-38,5.

Fiscalizada por la Asociación de Box de la Provincia de Santa Fe, la reunión se completó con seis combates amateurs: 1) Guillermo Mendoza (Namelkia) GPPU a Franco Castellano (Thunder Box); 2) Torcuato Arzeno (Willie Pep) GPPU a Jorge Villarruel (Rafaela); 3) Francisco Cocuccio (Willie Pep) EMP con Gabriel Gómez (BC Santo Tomé); 4) Kevin Muñoz (Ac. Cattaneo) GPPU a Leonardo Aguirre (La Tablada); 5) Dante Giménez (Namelkia) GPPU a Damián Darriba (Ac. Cattaneo); 6) Alexis Antúnez (Thunder Box) GPPU a Blas Acosta (La Tablada).

Curso para gimnasios

La Cámara de Gimnasios de Santa Fe organizó un curso gratuito dirigido a todos los dueños de gimnasios adheridos a dicha cámara. El mismo se desarrolló hoy en el Gimnasio Kalos, con Nicolás Weistein, Adrián Scharello y Julian Rud, de la Consultora Fitcode, como disertantes que llegaron desde Buenos Aires.

El temario incluyó los siguientes temas: la gestión enfocada en la retención, y el servicio y crecimiento de los clubes y gimnasios. “Somos conscientes de las nuevas necesidades que se plantean en los centros deportivos, en referencia a la formación continua y de calidad para los dueños de gimnasios. Ésta es la razón por lo que cada año realizamos cursos de perfeccionamiento dirigidos a mejorar la cualificación de los profesores y el rendimiento de la propia empresa, a través de la mejora de sus servicios y prestaciones, y así reforzar la competitividad y el rendimiento.

Los cursos se convierten en un importante punto de encuentro para reciclarse, compartir conocimientos y percibir las nuevas tendencias, orientados a quienes desean profundizar sus conocimientos, y de esa manera mejorar en el desarrollo de su empresa”, expresaron directivos de la Cámara de Gimnasios de Santa Fe.