Argentino de Básquetbol

Santa Fe irá por el título ante Corrientes

Anoche, en semifinales, superaron a Buenos Aires y Santiago del Estero, respectivamente.

D12-A-SANTA.JPG

Santa Fe se lució ante los bonaerenses, ratificando todo lo realizado en la fase inicial del torneo nacional.

Foto: Gentileza aldo conte

 

Redacción de El Litoral

Télam

Los seleccionados de Santa Fe y Corrientes definirán esta noche, a partir de las 21, el octogésimo Campeonato Argentino de Básquetbol de la categoría Mayores, que se disputa en las instalaciones del Club de Regatas de la capital correntina.

Previamente, desde las 19, los representativos de Buenos Aires y Santiago del Estero pugnarán por el tercer puesto del tradicional certamen nacional.

Anoche, con un descollante desempeño del escolta Nicolás Brusino, autor de 29 tantos (5 de 6 en triples) y que además tomó 6 rebotes, Santa Fe batió a Buenos Aires (Patricio Tabárez 26) por 82 a 78, ratificando todo lo expuesto en la etapa clasificatoria. Los parciales del juego fueron: 27-16, 46-33, 69-50 y 82-78, todos favorables a los santafesinos.

Además, para el equipo conducido por Ricardo De Cecco, jugaron y marcaron: Cosolito 9; Salles 4; Alloatti 17; López 16; Palacios 3 y Villa 4. Sin tantos, estuvieron: Haag, Copello y De la Fuente.

Luego, en la restante semifinal, Corrientes, con 16 puntos del base Martín Gandoy, superó a Santiago del Estero (Fabián Elías Saad 18) por 76 a 72. Los parciales fueron: 17-27, 36-41, 55-53 y 76-72.

En tanto, por la permanencia, Entre Ríos superó en tiempo suplementario a Mendoza por 100 a 94, tras empatar en 74 en el período regular, y mantuvo la categoría. Los cuyanos descendieron junto a Formosa y La Pampa.

Y en cuanto a la definición por el título, Santa Fe irá por su 13er. campeonato, mientras que Corrientes afrontará la primera final de su historia.

En Italia

Emporio Armani Milano, con el alero argentino Bruno Cerella, le ganó anoche en el desempate al Montepaschi Siena, por 74 a 67, y de ese modo se consagró campeón de la Liga Italiana de Básquetbol.

El Milano, que había sido primero en la fase grupal, se quedó con la serie por 4-3 y conquistó el 26º título. El equipo milanés cortó una supremacía del Siena, que se había adjudicado los últimos siete campeonatos.

El bahiense estuvo en cancha apenas cuatro minutos, lapso en el que anotó 2 puntos (1/2 en dobles) y además aportó 1 rebote. En el campeón brilló el base Alessandro Gentile, que convirtió 18 tantos.

El partido se jugó en el Mediolanum Forum y tuvo estos parciales: 19-9, 36-29, 48-54 y 74-67.

El Siena, que fue sancionado por la Justicia por evasión fiscal en el contrato de sus extranjeros, fue descendido a la cuarta categoría y en la Euroliga será reemplazado por el Banco di Cerdeña Sassari.