“Consumidor final”

Abriendo nuevos caminos

Todos los domingos a las 13 por Cable & Diario, Jorge Peroni lleva adelante la vigésima temporada de su programa centrado en actividades industriales, turismo y gastronomía.

E3-01-0628-CONSUMIDOR FINAL JORGE PERONI.jpg

Peroni desde el Parque Nacional Los Alerces, uno de los paisajes más destacados de la Argentina. Foto: Gentileza C&D

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“Cumplimos 20 años (comenzamos un 20 de abril del ‘94) con una nueva etapa en Cable & Diario, y curiosamente también unificando la emisión del programa por una serie de sistemas de cable de toda la región, con la idea de llegar a una audiencia aun mayor. Precisamente, por el hecho de estos esfuerzos individuales que se hacen aquí en Santa Fe (que hay muchos, por cierto), y que tienen un costo importante a veces que uno trata (en lo medida de lo posible) de sostener. En un mercado a veces adverso, a veces beneficioso”. El que habla es Jorge Peroni, conductor y productor de “Consumidor final”, el programa que va todos los domingos a las 13 por la señal de Cable & Diario (repite los lunes a las 12.30, jueves a las 18.30, martes a las 19 y sábado a las 21.30). El envío versa sobre sobre actividades comerciales e industriales, los recorridos del turismo y la gastronomía, junto a notas de interés general.

Recorridos

Cuenta Peroni: “En esta temporada, la gente puede ver material del Parque Nacional Los Alerces, una nota con una chica Fenoglio (María Laura), hermana de un compañero de ustedes, de aquí del diario (Néstor), que es guardaparques allí. Es uno de los lugares soñados de la Argentina, por el tipo de composición paisajística que tiene: una flora muy parecida a lo que es la selva valdiviana de Chile, porque la cordillera ahí es muy baja, casi que desaparece, y es por eso que se confunde la selva valdiviana con el bosque andino patagónico. Todo eso, sumado a lagos verdes, transparentes, azules, glaciares: una cosa maravillosa.

“También tenemos material logrado el año pasado en los Esteros del Iberá: hay nuevos emprendimientos que está llevando a cabo gente que son prácticamente los pioneros en la colonia Carlos Pellegrini. Están abriendo nuevos circuitos en otras lagunas grandes, que tiene el sistema del Iberá, y que tiene una fauna salvaje aún hoy: zonas prácticamente inexploradas”.