En Santo Tomé

Presentaron el Programa Nutrichicos

Ariel Durán-Sergio Ferrer

El diputado nacional Mario Barletta y el intendente Fabián Palo Oliver presentaron en la ciudad de Santo Tome el proyecto de ley propuesto para la creación del Programa Nacional Nutrichicos, iniciativa que impulsa el nombrado legislador santafesino y está orientada a lograr una buena alimentación infantil en la Argentina. El proyecto contempla el desarrollo de una red de diez Plantas de Alimentos Nutritivos (a un costo de $ 6,5 millones cada una), repartidas estratégicamente en todo el territorio nacional, que produzcan y distribuyan alimentos de probada calidad nutricional para familias en situación de inseguridad alimentaria.

Luego de la presentación, Barletta agradeció a Palo Oliver por su adhesión al proyecto, a la vez que catalogó a la desnutrición infantil “como un problema que tiene que preocupar y doler a todos, sobre todo en un país que tiene la capacidad de producir alimentos para 411 millones de personas.

La solución está al alcance de nuestras manos”, agregó Barletta convencido. Después aclaró: “Ya en el 2006, cuando era rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), comenzamos con una propuesta de elaboración de alimentos nutritivos que culminó con la construcción de una planta en 2007, la que hoy está en pleno funcionamiento, atendiendo a más de 250.000 niños en distintas localidades de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos”.

La referida exposición se llevó a cabo en el camping municipal y de la misma tomaron parte, entre otras autoridades municipales e invitados especiales, la responsable de Relaciones Institucionales de la Planta de Tratamientos Nutritivos de la UNL, Silvina Malizani, y el coordinador del denominado Programa Agrovalor de la citada casa de estudios, Luis Ristra.