enfoco

Rock en el Dique Festival

 

02_URL.JPG
 

Esta noche a partir de las 20.30, el Molino Marconetti (Dique II, Puerto de Santa Fe) será el escenario del primer festival denominado Rock en el Dique. Esta propuesta nace de la banda santafesina Acústica Madruga y tiene como invitadas a las bandas de rock Raigambre (Santa Fe), Nada más y nada menos (Santa Fe) y Sur banda (Mar del Plata). Acústica Madrugada es una banda que apunta a la versatilidad de géneros y al profesionalismo y virtuosismo como técnica primordial de composición y ejecución. Si bien aborda en distintos géneros la esencia de sus canciones, se basa en un ideal de innovación y creatividad, por lo que pueden apuntar a distintos tipos de orquestaciones en sus propias canciones así como en las ajenas. Sus integrantes se autodefinen como un grupo cuyo repertorio no es estable, en cuanto a lo estilístico, debido a que incluye algunos repertorios muy disímiles, tales como bossa nova, jazz, rock progresivo, lentos, y versiones (hechas por el mismo grupo) de canciones del ámbito académico.

Las influencias del grupo son: SIG Ragga, Dream Theater, Aca seca Trío, Luís Alberto Spinetta, Gustavo Ceratti, y Hugo Fattorusso, además de músicos del ámbito académico, como Bartók, Debussy y Ravel.

Sus integrantes son Luciano Stizzoli (piano, voz, composición y arreglos), Ignacio Sánchez (guitarra eléctrica, violín, voz, coros y arreglos), Pablo Hernández (bajo eléctrico, composición, voz y coros) y Walter Yones (batería y percusión).

Las entradas anticipadas se pueden adquirir desde cada uno de los integrantes de los grupos participantes. Habrá servicio de buffet.