#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Unión | Tribuneros Unión | 
Edición del Sábado 28 de junio de 2014

Edición completa del día

Invierno solidario en Rincón

13-DSC_1846.JPG

ana vega, subsecretaria de desarrollo social de rincón, a cargo de la campaña.

A un año de ser declarada ciudad, San José del Rincón lanzó su primera campaña solidaria. Pretende recolectar donaciones de ropas de invierno y abrigos, que serán destinados a las personas que más lo necesiten de su jurisdicción, para sobrellevar el frío y la crecida del río.

 

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOs. FLAVIO RAINA.

El invierno ya comenzó pero no esperó para que las bajas temperaturas llegaran -incluso- en los últimos días del otoño. Por este motivo, la Municipalidad de San José del Rincón, a través de su Subsecretaría de Desarrollo Social, organizó la campaña “Invierno solidario”, con el fin de recolectar y entregar ropas de invierno y abrigos a las familias que lo necesiten.

Ana Vega está a cargo de esta repartición rinconera y explicó a Nosotros cómo surgió esta iniciativa y lo que están necesitando para ayudar. “La campaña comenzó a mediados de mayo, cuando fue lanzada la convocatoria a raíz de que había surgido la demanda en este área. Empezamos a ver que la gente necesitaba ropa de abrigo, frazadas, y decidimos apelar a la solidaridad de los vecinos de Rincón y de la Costa. Mandamos un mail para conseguir que donen lo que puedan, en especial ropa de abrigo para chicos y frazadas, que es lo que nos estaban pidiendo”.

Asimismo, aclaró que “es la primera vez que tomamos esta iniciativa. Asumimos en diciembre como nueva gestión, con el intendente Carlos Sánchez, y nos encontramos con que no había casi nada en el área. Por eso propusimos hacerlo y que sirviera como experiencia para otros años”.

En este punto, Ana Vega aseguró que “la gente de la zona se ha acercado a donar, es muy solidaria y responde a estas cuestiones. Igual, no alcanza, sobre todo por esta cuestión de que están previstas lluvias y que el invierno va a ser bastante cruel. Estamos tratando de armar un stock de abrigo y ropa para tener y entregar a quienes lo necesiten. Incluso, si la gente dona cuadraditos de lana, las abuelas de la iglesia se ofrecieron a unirlas para hacer acolchaditos o mantas. La campaña se extenderá mientras dure el invierno y, a medida que vayan surgiendo las necesidades, vamos entregando”.

DIFÍCIL SITUACIÓN

Por otra parte, la funcionaria de Desarollo Social -que depende de la Secretaría de Gobierno del municipio rinconero- informó cuál es la situación social de la localidad.

“Tenemos gente que permanentemente viene a pedir algunas cuestiones que necesitan, además de tener adultos mayores y embarazadas. Nos encontramos con un panorama que está generalizado: la Nación y la provincia están pasando por una situación difícil. Acá en Rincón tenemos algunos lugares que son particularmente muy complicados. Hay un hogar de ancianos pero nos dijeron que tienen ropa y no aceptan nuevos adultos mayores. Quizás (la que necesita) es gente que está en su casa, que no está dentro del sistema de adultos mayores, a quienes asistimos desde el comedor (llevándoles alguna vianda de alimento) y vemos las necesidades que tienen y cómo podemos cubrirlas”.

Las primeras donaciones fueron ubicadas en un rinconcito dentro de un espacio que tiene múltiples usos en aquella repartición. Por la tarde, a ese gran salón concurren los niños que toman clases de folclore que les ofrece la Municipalidad, adonde también guardan sus instrumentos musicales y demás elementos para esta actividad.

Las primeras mantas, frazadas y ropas de abrigo fueron entregadas en la sede de la Subsecretaría de Desarrollo Social. Quienes deseen contribuir con esta campaña pueden hacerlo en esa repartición, de lunes a viernes de 7 a 13, o en Mesa de Entrada del Municipio.

+info

Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San José del Rincón, teléfono: 497-0550 (se puede llamar para solicitar que se retiren las donaciones), de lunes a viernes, de 7.30 a 13; e-mail: desarrollosocial@municipalidadrincon.gob.ar.

13-DSC_0371.JPG

upcn santa fe también organiza una campaña solidaria.

Para colaborar

Upcn Santa Fe, a través de la Secretaría de la Juventud y la Asociación sin fines de lucro Ayudemos a Ayudar, lanzó una campaña denominada “Pies calientes, corazones solidarios”.

El frío se hace sentir, y afecta a los que menos tienen. Por eso, la campaña consiste en la recolección de medias nuevas o usadas, de todos los talles, que serán destinadas a las escuelas del cordón noroeste de la ciudad y de Alto Verde.

Para lograr los objetivos propuestos, la Secretaría de la Juventud de UPCN dispuso urnas para recolectar las donaciones, establecidas en las siguientes reparticiones públicas: Casa de Gobierno: 3 de Febrero 2649; Catastro: Saavedra 2260; Secretaría de Tecnología para la Gestión: San Martín 2466; Api Correo: Cortada Falucho 2431; Centro Cívico: Arturo Illia 1153; Caja de Jubilaciones: 1º de Junta 2724; Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente: avenida Alte. Brown 4751; Ministerio de la Producción: bulevar Pellegrini 3100; Ministerio de Salud: Juan de Garay 2880; Ministerio de Educación: avenida Arturo Illia 1153; Ministerio de Trabajo: Rivadavia 3049 y Crespo 2239; Registro Civil: San Luis 2950 y San Martín 3045; Registro de la Propiedad: San Martín 2545; Hospital de Niños: Mendoza 4158; Hospital Iturraspe: bulevar Pellegrini 3551; Hospital Cullen: avenida Freyre 2150; Hospital Vera Candioti: Monseñor Zazpe 3738; Hospital Mira y López: Blas Parera 8430; Hospital Protomédico: Ruta Nac. 5; Samco de Santo Tomé: 12 de septiembre S/N; Hospital Sayago: Blas Parera 8260; Ministerio de Desarrollo Social: Espora 2366; Iapos: Rivadavia 3452; Dipaes: Castellanos 1289; Delegación Upcn Nación: Mendoza 2553.

Otros lugares donde se pueden donar medidas son la sede Gremial Upcn (Rivadavia 2515), Gym Spa Upcn (Rivadavia 2515), Club de Campo (Colastiné) y el diario El Litoral (Rivadavia 3535).



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 28 de junio de 2014
tapa
Ir Ediciones ANteriores
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Necrológicas Anteriores

Otras Noticias de Nosotros
“La puerta entre Oriente y Occidente” El enclave estratégico de Turquía, entre los mares Egeo, Mediterráneo, Negro y Marmara, ha sido pilar para su desarrollo y proyección. Desde tiempos inmemorables sus tierras han atestiguado desde las más cruentas batallas territoriales, hasta los mayores acercamientos de tolerancia religiosa nacidos en el corazón del Islam. Tierra de arte, cultura, especias perfumadas y altos contrastes, sin dudas se trata de uno de los países más atractivos del mundo.

“La puerta entre Oriente y Occidente”

Lo más visto
Ahora En Portada