“Sensaciones”, el espíritu de la moda en la Estación Belgrano

El diseñador santafesino Martín D’Poss presentará el próximo sábado 5 de julio un espectacular desfile de alta costura. La cita promete ser un show lleno de estilo y glamour.

TEXTO. REVISTA NOSOTROS. FOTO. manuel aybar.

13_IMAGEN00022.JPG
 

“Las ideas en mi cabeza surgen todos los días de mi vida, minuto tras minuto. Me alimenta el espíritu llegar a mi taller, encontrarme con la gente que trabajo y empezar a generar cosas nuevas, una tras otra”, dice el diseñador santafesino Martín D’Poss, quien, entre tantos proyectos e iniciativas, está preparando un espectacular desfile en nuestra ciudad.

La cita impostergable es el próximo sábado 5 de julio, a las 21, en la Estación Belgrano. El show promete moda, una estética muy cuidada, y, por supuesto, mucho glamour.

RETORNO

Todos los años, desde hace dos décadas, Martín D’Poss presenta dos colecciones: Primavera-Verano y Otoño-Invierno. Él asegura que se siente profeta en su tierra al contar, no solo con el reconocimiento de la gente a nivel profesional, sino también con una lista de amigos-clientes “maravillosos”, y con el apoyo de los medios de prensa de forma incondicional.

“Sin embargo -aclara- hace ya tres o cuatro años, que no hago desfiles propios en Santa Fe. Desde que empecé a trabajar y hacer cosas importantes en Buenos Aires (donde tiene su propio atelier en Avenida Santa Fe y Esmeralda), a cargo de productores de moda, asesores de imagen y organizadores de eventos; dejé de hacer cosas acá porque, lamentablemente, por momentos, se pone un poco difícil montar grandes eventos. No es una queja, pero tengo que ser sincero, los espacios no están acondicionados o equipados, todo se debe hacer de forma independiente, hay un protocolo exagerado de autorizaciones, todo termina siendo una complicación. No es que me sacaron las ganas, porque realmente amo lo que hago, pero me dediqué más bien a participar como invitado a desfiles organizados por otros, presentando siempre una mini colección o el anticipo de nuevas temporadas, etc”.

Por eso, este nuevo desfile es considerado por D’Poss como un verdadero retomo. Convocado por Francisco Uranga, un productor de Paraná, realizará un evento privado, en el hall de la Estación, un lugar que luchó por conseguir y que lo deslumbra por su maravillosa arquitectura. “Soy arquitecto, me encanta el lugar, por eso diseñamos una pasarela muy funcional y minimalista, justamente porque queremos resaltar el espacio: las columnas, las arcadas, los ventanales, las aberturas. Todo va a ser muy cuidado”, resalta.

SENSACIONES

El desfile va a presentar en pasarela una colección de 70 vestidos de alta costura, 30 vestidos de novia y 30 vestidos de 15 años. En una propuesta muy completa se van a mostrar texturas diferentes: mucho encaje, tul bordado, organza bordada, superposición de géneros, transparencias en telas muy elaboradas y barrocas. Además, se verán diseños con un trabajo artesanal de bordado a mano de piedras, lentejuelas y cristales. Los colores se presentarán en una amplia gama que incluirá blanco, negro, champagne, marfil, rosa viejo, celeste, visón, gris, rojo, azul, verde y naranja.

Martín explica que la propuesta va a ser temática: “El espectáculo va a comenzar y terminar con un show musical de artistas que llegarán de Buenos Aires, en una puesta de drags queens con una estética soñada y un vestuario exclusivo. La vida en general, para todos, presenta una dicotomía de momentos maravillosos y otros de plena tristeza. Personalmente vengo de unos años un poquito complicados, con pérdidas de gente querida importante. Decidí por eso que mi colección se va a llamar Sensaciones, porque realmente tengo una sensación encontrada entre estas dos situaciones. El comienzo del desfile va a presentar al mal que quiere aplastarnos, destruirnos, sacarnos las ganas; pero luego alguien nos va a mostrar que la vida vale la pena ser vivida. Gana la paz, el amor y la unión”.

PREPARATIVOS

En el atelier de Martín D’Poss se perciben los preparativos para la gran noche. Vestidos listos para ser lucidos en la pasarela; otros, en manos de expertas modistas, esperan su puntada final. Las modelos llegan para ajustar los últimos detalles. “Estamos a full -declara el diseñador- debo reconocer que soy una persona puntillosa, quisquillosa e histérica, porque soy muy perfeccionista. Montar un desfile no es algo que se resuelve de un día para el otro. Siento que, si se tiene la posibilidad de hacer las cosas bien, prolijas y con tiempo, debe salir todo perfecto”. Por esta razón, tanto los vestidos, como la música, las modelos, las luces, los efectos y la puesta en escena está planeado y diseñado bajo la supervisión de D’Poss.

En esta última etapa previa al show, Martín destaca el reconocimiento a su asistente personal, Daiana Cabral, y a todo su equipo de modistas, bordadoras y empleadas. “Agradezco a Dios por darme la bendición de mi trabajo diario y poder compartirlo con mis amigos, mis clientas, mis empleadas y sobre todo, mi familia”.