Mundial Andando, vivir el sueño

Mundial Andando, vivir el sueño

Un proyecto que nació en enero de 2012 y empezó a tomar forma en abril del año pasado se hizo realidad el 7 de junio cuando “El León”, un colectivo adaptado por un grupo de amigos como motorhome, partió de Paraná con rumbo a Brasil. Este es un relato escrito el 22 de junio, después del triunfo de Argentina ante Irán y casi podría decirse que a mitad de camino, con la clasificación a octavos ya asegurada y con el sueño de volver al Maracaná para ver cómo Messi levanta la copa.

Teatro infantil

El sapo Pepe

El sapo Pepe

Galápagos

Una mujer con historia

3_1.JPG

María Alida Zilli

La autora -oriunda de Vera y Pintado, pero actualmente residente en Rafaela- realizó una semblanza de esta docente que ha tenido y tiene mucho protagonismo en la localidad de Gobernador Crespo y sus alrededores.

Las vivencias de un periodista

6_P1020562.JPG

El enviado de El Litoral en el predio de Cidade do Galo, donde todos los días se acuna el sueño argentino.

Invierno solidario en Rincón

13-DSC_1846.JPG

ana vega, subsecretaria de desarrollo social de rincón, a cargo de la campaña.

A un año de ser declarada ciudad, San José del Rincón lanzó su primera campaña solidaria. Pretende recolectar donaciones de ropas de invierno y abrigos, que serán destinados a las personas que más lo necesiten de su jurisdicción, para sobrellevar el frío y la crecida del río.

“La literatura es una poderosa fuerza para encontrar la verdad”

148210005179AC9E.JPG

La reconocida escritora argentina Elsa Osorio visitó nuestra ciudad en el marco del Plan Nacional de Lectura. Además de dictar un taller en Sadop y brindar una conferencia sobre “Literatura y Memoria” en la sede de ATE, dialogó con Nosotros.

Así como te ven, así como te tratan

10_MAGRITTEAA.JPG

El sociólogo porteño Ernesto Meccia brindó una conferencia en Santa Fe, en la que realizó una aproximación a los mitos y realidades del mercado gay. Aquí, fragmentos de su presentación.

TEXTO. NATALIA PANDOLFO ([email protected]). FOTOS. PABLO AGUIRRE. ILUSTRACIÓN. LUCAS CEJAS.

“Sensaciones”, el espíritu de la moda en la Estación Belgrano

El diseñador santafesino Martín D’Poss presentará el próximo sábado 5 de julio un espectacular desfile de alta costura. La cita promete ser un show lleno de estilo y glamour.

TEXTO. REVISTA NOSOTROS. FOTO. manuel aybar.

13_IMAGEN00022.JPG

Un diseñador que bien vale una corona

Desde su preciosa boutique en la milla de oro madrileña, vistiendo con la más exquisita elegancia a la reina consorte de España, Felipe Varela se ha convertido en uno de los diseñadores españoles más citados dentro del ámbito internacional.

TEXTOS. FLAVIA CATELLA ZANCADA.

14_Cordon_Press.jpg

El grito sagrado

IMG_6621.JPG

Inglés en Malta, una opción para españoles y latinoamericanos

Inglés en Malta, una opción para españoles y latinoamericanos

Además de ser un bello lugar para visitar y vivir, esta isla se convirtió en los últimos años en un destino para quienes desean aprender o perfeccionar el idioma.

Hacia Zagreb

18_a_view_from_Gradec.jpg

Una lluvia primaveral y persistente promueve un encuentro inesperado. Tradiciones, música típica y una ciudad que quedó “como una suerte de perla suspendida en la memoria”.

TEXTO Y FOTOS. DOMINGO SAHDA y archivo el litoral.

Cena aniversario rotaria

El Rotary Club Santa Fe Noroeste López y Planes, celebró el 46º aniversario de su fundación. En tal oportunidad, la institución realizó una multitudinaria reunión con la presencia de sus socios, amigos de otros clubes rotarios y colaboradores en su sede. Cumplido con el protocolo de honrar las banderas, el presidente, José Prestigiovanni, destacó las labores realizadas para atender necesidades de la comunidad. Acto seguido, entregó una mención especial a los socios activos del club que tienen una militancia superior a los treinta años ininterrumpidos. Para finalizar, el socio honorario y fundador del club, Juan Carlos Sadonio, se dirigió a los presentes y recordó las mejores épocas del club. Fotos. Manuel Fabatía.

20-1-IMG_8268.JPG

Néstor Pujato, Omar Rossini, Marcelo Dayer, José Prestigiovanni y Ezio Mazzarantani.

Celebración de la Virgen del Rocío

El Centro Andaluz de Santa Fe de la Vera Cruz celebró el día de la Virgen del Rocío con una misa y un almuerzo en su honor. La oportunidad sirvió para homenajear a Don Antonio Camacho Gómez. Fotos. Pablo Aguirre.

22_IMG_8668.JPG

Espectacular de la Moda

Edgardo Poldi organizó nuevamente su tradicional desfile show, en esta oportunidad presentando las tendencias de Otoño-Invierno. Lo recaudado en el espectáculo -que se realizó en la sede cultural y social de Upcn- tendrá como destinatarias a tres instituciones: el Club de Leones de Santo Tomé, el Hogar Amor y Esperanza de Ley 5.110 y el Rotary Club Santo Tomé 7 de Marzo. Fotos. Gentileza Edgardo Poldi.

23-1-IMG137.JPG

Celebración del Día del Ingeniero

El Colegio de Ingenieros Especialistas de Santa Fe celebró el Día del Ingeniero con un acto institucional. En el mismo se presentó el grupo Coral EnCantos y se otorgaron diplomas de honor a los egresados con los mejores promedios de las carreras de ingeniería de las universidades locales. Por otra parte, se distinguió por su trayectoria profesional al Ingeniero Luis Prono y se realizó un homenaje póstumo al Ingeniero Ricardo Más. Además, se firmó un acta acuerdo con la UTN Regional Santa Fe con el objeto de promover la participación en carreras de posgrado de los matriculados en el CIE. Fotos. Special.

24_01_087.JPG

Agasajo a la prensa en la CAC

La Cámara Argentina de la Construcción (CAC), delegación Ciudad de Santa Fe, ofreció en sus instalaciones un agasajo a los periodistas locales, ocasión que se aprovechó para analizar temas de la actualidad local y nacional. Carlos Fierro, titular de la institución, ofreció el brindis por la prosperidad de la prensa santafesina. Fotos. Manuel Fabatía.

24_B_IMG_2468.JPG

Congreso de medios y publicidad

Con el slogan “aprendé a comunicar con especialistas”, la Unión Santafesina de Agencias de Publicidad organizó por tercera vez un congreso de características únicas en la región, convocando a los medios de comunicación más representativos, a funcionarios locales y a especialistas que se desempeñan en la disciplina publicitaria/comunicacional. La cita se desarrolló en el auditorio de la Bolsa de Comercio, espacio que congregó asistentes de diversa índole como publicistas, editores, directores, funcionarios, profesionales y estudiantes, entre otros. Fotos. Manuel Fabatía.

25-1-IMG_8239.JPG

Ensaladera II

Ensaladera II

Nuestro chef nos presenta en esta edición más propuestas de ensaladas para todos los gustos.

Consejos para prevenir enfermedades respiratorias  

Las enfermedades respiratorias son más frecuentes durante el invierno y resultan la principal causa de internación y consulta médica. Afectan a toda la población pero, fundamentalmente, a los menores de 5 años y a las personas de más de 65 años.

FUENTE. MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN (www.msal.gov.ar). FOTO. MAURICIO GARÍN.

Consejos para prevenir  enfermedades respiratorias

Prevención ante desastres en el teléfono móvil

28_tecno_a.jpg

En una situación de estrés producida por un hecho extraordinario es importante saber cómo actuar. Así lo entendió Cruz Roja que dio a conocer seis aplicaciones destinadas a buscar asesoramiento y prepararse ante una contingencia.

“La puerta entre Oriente y Occidente”

“La puerta entre Oriente y Occidente”

La geografía volcánica y rocosa de capadocia es única en el mundo.

A la hora de festejar

Seguimos con el mundial: lo siento, realmente, es lo que hay. Puede ocurrir, como pasó y ojalá siga pasando, que los argentinos celebramos. Nosotros somos tipos destemplados, jodones, expansivos, desmesurados. No tenemos casi, como construcción colectiva, el valor de la discreción o de la mesura. Y nos jactamos de todo eso. ¡Festejá, amargo!

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO ([email protected]). DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI ([email protected]).

A la hora de festejar