Planificación estratégica

Se presentó el Plan Base de Sunchales

Funcionarios municipales junto a autoridades provinciales presentaron el proyecto, que tiene por objetivo orientar la planificación urbana de manera equilibrada y sostenible de mediano y largo plazo.

20-1-PRESENTACION_PLAN_BASE.JPG

“Debemos encontrar herramientas que nos permitan traducir esos cambios en beneficios concretos para nuestra comunidad”, aseguró Bolatti durante la conferencia. Foto: Municipalidad de Sunchales

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Días pasados, en las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, el municipio local, juntamente con autoridades provinciales, presentaron el Plan Base de la ciudad de Sunchales, cuyo objetivo es orientar la planificación urbana local de manera más equilibrada y sostenible, incorporando mejoras sustantivas en las políticas y acciones de mediano y largo plazo.

Este proyecto se enmarca en el Programa Planes Bases en Ciudades Intermedias de la provincia de Santa Fe, una herramienta participativa para el desarrollo local, impulsado por la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas.

En la mesa cabecera estuvieron presentes el intendente municipal Ezequiel Bolatti; la subsecretaria de Planificación y Descentralización, María Paz Gutiérrez, y el coordinador del Nodo Rafaela, Omar Martínez.

Al inicio del encuentro, Gutiérrez destacó el hecho de que las localidades puedan contar con una herramienta de planificación urbana y metodología de trabajo concretas para poder diagnosticar los problemas de su territorio. “Identificar las estrategias para ordenar dichos problemas y también trabajar sobre los proyectos estratégicos que van a apostar al crecimiento de la ciudad es sin dudas un aporte muy valioso para la ciudad. Esta iniciativa habla de la importancia de la planificación y participación ciudadana”, sostuvo.

Un equipo técnico de la Secretaría de Obras y Servicios Público, brindó detalles sobre los antecedentes en planificación estratégica que posee nuestra ciudad e informó sobre la metodología de trabajo implementada para la diagramación del plan y los proyectos estratégicos que se contemplan a futuro.

“Sunchales en los próximos años tendrá acciones de alto impacto para la comunidad, que tienen que ver con decisiones empresarias y de instituciones, que están planteando inversiones, emprendimientos, que nos generarán una demanda adicional de tierras, servicios, de otras situaciones cotidianas a resolver. Por tal motivo, debemos encontrar herramientas que nos permitan traducir esos cambios en beneficios concretos para nuestra comunidad. El Plan Base es una de ellas”, afirmó el mandatario local en su alocución.

Al cierre de la presentación, se desarrollaron talleres entre los representantes de instituciones intermedias, empresas y autoridades municipales presentes, con el propósito de efectuar aportes a los proyectos contenidos en esta nueva herramienta de planificación urbana.

Como información adicional, adjuntamos powerpoint presentado por el equipo técnico de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Censo agropecuario

Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Económico y Cooperativismo informó a todos los productores agropecuarios del distrito que a partir del próximo martes 1º de julio, hasta el día martes 15 de julio inclusive, se llevará a cabo la segunda etapa del censo agropecuario 2014: encuesta ganadera.

Los interesados deberán dirigirse de lunes a viernes, de 6 a 13, en la Casa del Emprendedor (San Juan 2149 Área de Promoción Industrial).

“Se recuerda a todos los productores que el censo es de carácter obligatorio, y para efectuar este trámite deberán concurrir con el último certificado de cumplimiento”, expresaron fuentes municipales.