En el Camping de la Unión Obrera Metalúrgica

Inauguran en María Juana un playón deportivo

20-2-DSCN3364.JPG

Funcionarios locales destacaron la importancia de estos lugares para el desarrollo de actividades deportivas y para la contención social especialmente de los jóvenes. FOTO: Archivo

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Días pasados, se llevó adelante en la localidad de María Juana la inauguración de un playón deportivo ubicado en el Camping de la Unión Obrera Metalúrgica denominado Nuestra Señora de Guadalupe.

Entre los presentes se encontraban el delegado regional de la UOM María Juana, Rubén Santiago; el presidente comunal Eduardo Abdo; el senador Alcides Calvo, como así también el vicepresidente comunal Pablo Cernotti; presidentes comunales de la región, entre ellos de Plaza Clucellas, Esmeralda, Garibaldi y Saguier; integrantes de establecimientos educativos de la localidad, el cura párroco Antonio Navarro y público en general.

El acto de inauguración comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia, el Himno Nacional y luego hicieron uso de la palabra Rubén Santiago, Eduardo Abdo y Alcides Calvo, destacando la importancia de estos lugares para el desarrollo de actividades deportivas y para la contención social especialmente de los jóvenes.

A continuación las autoridades procedieron a realizar el tradicional corte de cintas para que quede inaugurado formalmente el playón deportivo, que consta de una cancha de básquet, que además se utilizará para voley, patín, entre otros deportes. Esta iniciativa de la comuna local fue realizada en el predio con el que cuenta la Unión Obrera Metalúrgica y se llevó adelante, entre otros, con fondos propios de la comuna y aportes del senador Alcides Calvo, provenientes del programa de fortalecimiento para instituciones.

Por otra parte, Calvo hizo entrega de pelotas de básquet y voley a un grupo de jóvenes, que luego dieron inicio a las actividades deportivas en este nuevo espacio. Además destacó que el diputado nacional Omar Perotti “no podía estar presente por haber tenido que adelantar su viaje a Capital Federal”.

Igualmente el legislador nacional hizo llegar sus felicitaciones por esta iniciativa concretada entre el sector público y gremial de María Juana, en beneficio de toda la comunidad.