Rosario

Mataron a una mujer a metros de una comisaría

DyN

Una mujer de 40 años fue asesinada en un intento de robo en Rosario, a metros de una comisaría del barrio Alberdi, en la zona norte de la ciudad, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo alrededor de las 13.30 de ayer en Zelaya 1330, a 300 metros de la Comisaría 10a., donde la mujer, identificada como Araceli Ramos, se encontraba estacionando su Citröen C3, acompañada por su esposo, Gerardo Ramos, de 45. En momentos en que el marido trataba de hacer bajar a dos de sus perros del asiento trasero del vehículo, el matrimonio fue sorprendido por dos motochorros, relataron voceros del caso.

El hombre trató de calmarlos para darles el dinero, pero la mujer habría descendido del auto a los gritos, lo que provocó que los agresores abrieran fuego para darse a la fuga.

Como consecuencia de la balacera, Ramos recibió un disparo en el brazo izquierdo y otro en el cuello, tras lo cual fue trasladada por su marido al Sanatorio Norte, donde falleció alrededor de las 15.

Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la Comisaría 10a., con intervención de la Unidad Fiscal de Delitos Dolosos de los Tribunales provinciales de Rosario.

Policía retirado

Por otra parte, una comisión de la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II de Rosario logró la captura de un menor de 17 años, presuntamente vinculado con la muerte de Oscar Roberto Chiabassa, el suboficial retirado de la Policía provincial, que resultó herido de muerte en un hecho de robo en su almacén.

El caso ocurrió el 12 de junio en calle Cullen al 700, donde Chiabassa fue sorprendido por tres ladrones, que intentaron robarle el dinero de la recaudación, informó la oficina de Relaciones Policiales de provincia.

Ante la negativa del comerciante, los delincuentes lo hirieron de un disparo y se dieron a la fuga a bordo de un Chevrolet Corsa.

La víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció horas más tarde.

En cuanto al detenido, fue ubicado en una vivienda en Pje. Calchaquí al 3900 y se le secuestraron importantes elementos de interés para la causa, en la que interviene el fiscal de turno.