Esta semana

Trece armas de fuego secuestradas

24-A-ARMAS AUTOMOTORES.jpg

En una casa de calle Carlos Sarsotti al 6800, la Policía incautó un revólver calibre 38 largo marca Taurus y una carabina calibre 22 largo marca Rubí.

 

Como resultado de tareas de prevención desplegadas por distintas dependencias de la Unidad Regional I, la Policía secuestró esta semana trece armas de fuego en el departamento La Capital.

* En la noche del día domingo, efectivos de la 5a. Zona de Inspección aprehendieron a un joven de 18 años en proximidades de Aguado y Callejón Roca (barrio UPCN), quien portaba un revólver calibre 38 largo, con cartuchos percutados e intactos en su tambor.

* El lunes, agentes del Comando Radioeléctrico secuestraron un revólver calibre 32 largo, con cartuchos intactos en su tambor, en la esquina conformada por calle Castelli y pasaje Cervera (barrio Sarmiento).

* Ese mismo día, numerarios del Cuerpo Guardia de Infantería incautaron una pistola calibre 7.65, con cartuchos intactos en su cargador, en la intersección de calles Pedroni y Goyán (barrio Liceo Zona Norte).

* Luego, agentes de la Subcomisaría 13a hallaron en una vivienda de Calle 21, entre 6 y 8, en la ciudad de Santo Tomé, un arma de fuego de fabricación casera (“tumbera”).

* Ya por la noche, personal de la Comisaría Distrito 14a secuestró un revólver calibre 32 largo, marca Doberman, con 7 cartuchos en su interior. El arma se encontraba dentro de una vivienda ubicada en cercanías de calles Juan de Garay e Inés Álvarez de la ciudad de San José del Rincón.

* El miércoles, funcionarios de la Subcomisaría 19na. allanaron una casa de barrio Juventud del Norte, donde aprehendieron a un muchacho de 23 años y secuestraron una escopeta precaria de fabricación casera, tipo “tumbera”.

* Posteriormente, personal de la Seccional 8va. aprehendió, en inmediaciones de calle Larrea al 1600 (barrio Coronel Dorrego), a dos jóvenes de 19 y 18 años, a quienes se les incautó un revólver calibre 38 largo.

* Además, ese día, una patrulla del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé detuvo a un adolescente de 16 años, quien caminaba con una réplica de pistola calibre 9 mm. Este joven también llevaba consigo una suma de dinero en efectivo y elementos que había robado momentos antes.

* Durante la noche de la misma jornada, efectivos de la Sección Sustracción de Automotores detuvo a dos jóvenes, de 15 y 23 años, en inmediaciones de las calles Saavedra y Javier de la Rosa del barrio Pompeya. En sus manos tenían una pistola semiautomática calibre 22 marca Bersa, con cartuchos completos e intactos del mismo calibre en su almacén cargador y otro en su recámara, e incautaron una moto marca Guerrero Trip de 110 cc.

* El jueves, personal de la Sección Homicidios secuestró una escopeta calibre 12/70 marca Taurus y aprehendió a un hombre de 23 años, tras un procedimiento realizado en barrio Barranquitas.

* Momentos después, efectivos de la Subcomisaría 4ta. incautaron, en adyacencias de las calles Juan de Garay e Inés Álvarez (Colastiné Norte), un revólver calibre 38 marca Smith & Wesson con cartuchos calibre 9 mm en su tambor. Por tal motivo se hizo efectivo el traslado a dependencias policiales de los tres sujetos de 18, 19 y 23 años de edad.

* También, personal de las seccionales 5a. y 8a. aprehendió ayer a un joven de 17 años que intentó robar una moto marca Honda Storm de 125 cc. El arresto se produjo en Alvear y Ruperto Godoy, donde se secuestró un revólver calibre 32 largo marca Pasper.

* Por otra parte, efectivos de la Sección Sustracción de Automotores -con conocimiento del Juzgado Penal de la 1a Circunscripción, a cargo del doctor Héctor Gabriel Candioti- allanaron una casa situada en calle Carlos Sarsotti al 6800. En ese lugar, incautaron un revólver calibre 38 largo marca Taurus y una carabina calibre 22 largo marca Rubí, ambos con cartuchos en su interior, y aprehendieron a dos hombre de 36 y 20 años.

* Asimismo, agentes de la Patrulla de Intervención Urbana detuvieron en la esquina de Piedrabuena y Fresno de López a un sujeto de 20 años, a quien se le secuestró un revólver calibre 22 largo con cartuchos intactos en su tambor.