Crimen en Comodoro Rivadavia

Allanan la casa de la ex pareja del español

Domingo Expósito Moreno mantenía una disputa por la tenencia de su hija desde hacía seis años con la masajista Nadia Kesen. “Soy inocente, no quiero ser parte de todo este circo”, dijo la mujer.

25-U-UNNAMED_(1)_64144.JPG

Expósito Moreno fue asesinado cerca de las 22 del miércoles, en Comodoro Rivadavia. foto: archivo

 

Télam

Los investigadores del crimen de un ciudadano español cometido el miércoles pasado en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia allanaron anoche la casa de la ex pareja de la víctima, con quien mantenía una disputa por la tenencia de su hija de seis años.

El jefe de la Unidad Regional, José de la Cruz Castillo, informó a Télam que en la vivienda de Nadia Kesen, situada en Pasaje Galicia al 600, se secuestraron elementos electrónicos y un pasaje para viajar a España.

En tanto, también se allanó la casa de la madre de Kesen, ubicada en España y Rawson, y otros lugares en busca de un Volkswagen Gol Power gris desde el que bajó el hombre encapuchado que disparó contra Domingo Expósito Moreno (31), pero no fue encontrado.

Los operativos se realizaron luego de que el fiscal a cargo de la causa, Adrián Cabral, afirmara que “no se descarta ninguna posibilidad” al ser consultado sobre si el crimen puede tener relación con la tenencia de la niña, en tanto descartó el robo.

Por su parte, el fiscal general Marcelo Crettón dijo que “tanto la madre como la menor están bien físicamente y están en la ciudad”, debido a que allegados a Expósito Moreno dijeron que no sabían dónde estaba la niña ni su progenitora.

“Soy inocente, no quiero ser parte de todo este circo”, afirmó esta mañana la masajista Kesen en un breve contacto con la agencia de noticias ADNSur de la ciudad patagónica.

Por la tenencia

Crettón explicó que tras consultar a la jueza de Familia que intervino por la tenencia de la niña, se determinó que el hombre “no tenía ninguna tenencia definitiva de la menor sino que lo que había autorizado (la magistrada) era el traslado a España para tramitar la custodia de acuerdo a la Convención de La Haya”.

Crettón detalló que se comunicaron con él desde el consulado español en Bahía Blanca para manifestar su “preocupación” por el crimen y le adelantaron que van a tramitar la tutela de la nena.

Agregó que el cadáver de la víctima será entregado luego de la autopsia para que sea enviado a España y que por el momento sólo cuenta con un resultado preliminar que indica que Expósito murió “por una herida en el tórax que le perforó el pulmón izquierdo y le lesionó el tapón aórtico”.

Amenazado

“Todas las pistas nos llevan al mismo lugar”, dijo a Télam Carolina Gayá, en referencia a la ex mujer de su novio, de quien dijo que “es la autora intelectual de todo esto”.

La mujer, que es profesora de flamenco, y su hijo de cuatro años son los únicos testigos del crimen, ya que llegaban en auto con la víctima cuando ésta fue atacada.

“Tengo miedo por mí y por mi hijo”, se lamentó la mujer y aseguró que su novio “ya había sufrido amenazas por parte de dos hombres que bajaron del departamento de su ex mujer”.

“Hace unos días Domingo fue a la casa de su ex mujer porque quería ver a la nena. Hacía cuatro meses que no la veía porque ella no se la dejaba ver, y quería verla aunque sea unos minutos. Entonces aparecieron estos dos hombres que le dijeron ‘o subís o te vas de acá, no te podés quedar en la puerta’”, relató Gayá.

“Domingo no quería subir porque tenía miedo de que le hicieran algo”, dijo.

“Le disparó hasta matarlo”

El crimen de Expósito Moreno fue cometido cerca de las 22 del miércoles, cuando estacionaba su Renault Clío sobre la calle 9 de Julio.

“A pocos metros estaba estacionado un Volskwagen Gol Power color gris, patente FSN655, del cual bajó un hombre encapuchado que le empezó a disparar. Le disparó cuatro o cinco veces, hasta que lo mató”, contó su actual pareja, Carolina Gayá, que se escondió con su hijo detrás de una camioneta.

Gayá afirmó que el auto “habitualmente lo manejaba un amigo de la madre de la hija de Domingo” y el auto estaba estacionado desde hacía más de 15 días en la puerta de la casa de ella.

En tanto, la familia de Expósito Moreno inició acciones legales para pedir la patria potestad de la niña para la abuela paterna, según informó a la prensa española el abogado Manuel Huertas.

El letrado español sostuvo que la madre cometió un delito de “sustracción internacional de menor” al secuestrar a la hija y llevársela a Argentina “y ya por este simple hecho se le puede privar de la patria potestad”.

El abogado aseguró que Kesen le enviaba a Domingo amenazas por mensaje desde su teléfono móvil, de las cuales él conserva una copia.