Por negarse a actualizarlo

Ganancias: Carrió denuncia

 

De la redacción de El Litoral

politica@ellitoral

La diputada nacional Elisa Carrió presentó una denuncia penal contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por “negarse a actualizar la base no imponible del Impuesto a la Ganancias de los asalariados”.

Además, elevó un proyecto al Congreso Nacional para que se le inicie un juicio político a la jefa del Estado “por mal desempeño en sus funciones”. Carrió basó sus denuncias en los delitos de “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

La legisladora de Coalición Cívica ARI cuestionó la “recurrente negativa” de Cristina Fernández a actualizar la base no imponible y de deducción de las cargas familiares. Al respecto, en su denuncia señaló que “la no actualización señalada de la base no imponible y de deducción de las cargas familiares, sumada a las reformas llevadas a cabo por el Poder Ejecutivo el año pasado, llevan a la violación de los principios constitucionales de igualdad, no confiscatoriedad, proporcionalidad, equidad y legalidad”.

Carrió sostuvo, en el texto al que accedió DyN, que de esa forma van “mermando los salarios de los trabajadores en evidente desigualdad entre sí y respecto a otros sectores como los bonistas y titulares de activos financieros, que no son gravados, y que resultan así privilegiados”.

La presidenta “ha afectado derechos de los contribuyentes” por el “dictado de resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales”, como reza el artículo 248 del Código Penal, sostuvo Carrió.