Por nuevos planes habitacionales

La producción de cemento se triplicó en una década

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El crecimiento de la actividad económica, en especial de la obra pública en los últimos años, permitió triplicar la producción de cemento en el país, que pasó de menos de 4 millones de toneladas en 2001 a casi 12 millones en 2013, volumen que el sector estima que se mantendrá durante el presente año.

“Obras pública y vivienda, a través del programa ProCrear, produjeron un traccionamiento de insumos para la construcción, que tiene al cemento como buque insigne con 12 millones de toneladas. El 2014 vuelve a ser un año de firme demanda, y en términos estadísticos se mantienen los índices de producción de 2013”, dijo el secretario de Minería, Jorge Mayoral.

El funcionario visitó en los últimos días las plantas de la empresa Loma Negra, del grupo Camargo Correa, en Olavarría, donde afirmó que “los operadores nos confirman que vuelven a invertir de manera importante para seguir haciendo recambios tecnológicos, innovaciones en las capacidades productivas, para asegurar la demanda que exigen estos planes sociales puestos en marcha por el gobierno nacional”.

Por su parte, el secretario general de Aoma (Asociación Obreros Mineros Argentinos) Alejandro Santillán, explicó que “el 60% de los puestos de trabajo de Olavarría está vinculado con la actividad minera, y es sin duda un pilar fundamental de su economía”.

Loma Negra lidera el mercado argentino con el 46% de participación y cuenta con nueve plantas en distintos puntos del país como Buenos Aires, Zapala (Neuquén); Catamarca y San Juan.