Acataron la decisión del gobierno

Los laboratorios bajaron sus precios

  • La Secretaría de Comercio los había intimado a retrotraer las tarifas de los medicamentos a los valores del 7 de mayo, luego de un aumento generalizado en el sector.
7-IMG_8514.JPG

El gobierno saludó la disposición privada para cumplir con la medida.

Foto: El Litoral/Archivo

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Por medio de una decisión publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio dispuso el martes retrotraer los precios de venta de todos los medicamentos a los valores vigentes al día 7 de mayo de 2014, y determinó su mantenimiento durante un período de 60 días corridos. “El aumento generalizado en valores significativamente coincidentes, ocurrido en el escaso término de 10 días hábiles y en el mismo sector económico, resulta crítico para el bienestar de la población”, indicó la resolución.

Pese a que los laboratorios habían amenazado con judicializar el conflicto, la mayoría acató la decisión, según informó la Secretaría de Comercio.

“Estamos seguros de que a partir de esta conducta responsable de la industria farmacéutica se podrá retomar una agenda de trabajo constructiva con el sector”, celebró el titular de la cartera, Augusto Costa.

“Este gobierno siempre apuesta al diálogo y a la búsqueda de consensos con los distintos sectores productivos para alcanzar un equilibrio entre las demandas de las empresas, los objetivos de la política económica y las necesidades de todos los argentinos”, agregó Costa.

El gobierno tomó la decisión de anular las subas al considerar que la industria farmacéutica había incumplido un convenio realizado en febrero con la Secretaría de Comercio en virtud del cual se acordó retrotraer parte de las subas de los precios que se habían dado a principio de año.

Superado este nuevo conflicto, Costa consideró que “están dadas las condiciones para llevar adelante un trabajo articulado y provechoso entre el gobierno, los laboratorios, las droguerías y las farmacias, para seguir profundizando el crecimiento del sector”.

En esta línea, Costa explicó que el Estado tiene la obligación de velar por los intereses de todos, especialmente en un tema tan sensible como los medicamentos.

El dato

Optimista

  • Marcos Alladio, presidente la firma Alladio, fabricante de lavavajillas en el interior de Córdoba, afirmó que su empresa “siempre apostó por el crecimiento”, al tiempo que enfatizó que “las inversiones no se pueden frenar porque la actividad se frene un poco”, porque “Argentina es un país que avanza”. A su criterio, “en algún momento todo se supera”, afirmó el ejecutivo.