En colectivo

Detenidos por botón de alerta

Dos menores de 17 años, con frondosos antecedentes, fueron detenidos el viernes por la tarde cuando viajaban en un colectivo de la Línea 5. El hecho se desencadenó cuando el chofer accionó el botón de alerta que tienen las unidades y que se encuentra conectado al Centro de Monitoreo municipal, desde donde se coordina con el 911.

A las 18.41 se detectó en las pantallas el alerta que había accionado en ese mismo momento el chofer, cuando circulaba por Blas Parera y Larrea, rumbo al norte. El conductor había sido alertado por un pasajero que había dos jóvenes aparentemente armados.

Los operadores municipales se comunicaron con el 911, por lo que a las 18.50 un móvil policial interceptó al micro en Cafferata y Gorriti, y procedieron a detener a los jóvenes al comprobar que uno de ellos llevaba una pistola de aire comprimido, réplica de un arma de guerra. Los menores fueron trasladados a la subcomisaría 17ª, donde se constató que ambos tenían gruesos antecedentes por diferentes delitos, por lo que fueron puestos a disposición del juez de menores.