Potencial productivo del noroeste

Logroño expone la 4ta. Feriagro Regional

La muestra se desarrollará del 4 al 6 de julio, en la localidad ubicada 32 kilómetros al sur de la ciudad de Tostado. Esta 4ta. edición permitirá ver lo mejor de la ganadería, agricultura, industria, comercio y artesanías del departamento 9 de Julio.

19-2-FERIAGRO-14.JPG

54 stands. Este año como sucediera en ediciones anteriores se podrá ver lo mejor de la ganadería, agricultura, industria, comercio y artesanías del departamento 9 de Julio. Foto: Eloy Rodríguez

 

Eloy Rodríguez

[email protected]

Luego de haberse realizado en la ciudad de Tostado y Villa Minetti, esta vez el evento se trasladará a la pujante localidad de Logroño, en un predio ubicado a vera de la Ruta Provincial Nº 2. Las actividades se desarrollarán del 4 al 6 de julio con el objetivo de exponer el potencial productivo del noroeste santafesino, tal como reza la cartilla de presentación de la muestra “Feriagro 2014 es un encuentro del campo, el pueblo y la ciudad”.

Sobre este tema en diálogo con El Litoral, Carlos Dutto, presidente comunal de Logroño, manifestó que “luego de un 2013 complejo por la intensa sequía de varios años, en lo que va de 2014 las cosas se van encaminando en lo productivo con buenas cosechas y lluvias que tienden a regularizarse, lo que animó nuevamente a la Asociación para el Desarrollo del departamento 9 de Julio, a organizar esta 4ta. Feriagro Regional”.

Dutto agregó que en esta oportunidad, la comunidad logroñesa se siente muy feliz porque el evento se lleve a cabo en nuestro pueblo, luego de un consenso entre todas las comunas del departamento y la Municipalidad de Tostado.

Vale destacar que la Asociación para el Desarrollo del departamento 9 de Julio está integrada por las comunas de Gato Colorado, Gregoria Pérez de Denis, Santa Margarita, Villa Minetti, San Bernardo, Pozo Borrado, Logroño, Campo Garay, Esteban Rams y Montefiore, como así también por la Municipalidad de la ciudad de Tostado, desempeñándose como gerente de la institución Luis Barbaglia.

El presidente comunal de Logroño informó que la muestra cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de la Producción. “El buen criterio del ministro del área, Carlos Fascendini, por brindar el apoyo solicitado, permitiendo que toda una región sumamente productiva, encolumnada detrás de la Asociación, trabaje mancomunadamente para dejar reflejado a quienes nos visiten, la potencialidad del noroeste provincial, el perfil humano y el trabajo de sus habitantes”, añadió el jefe comunal.

Cronograma

El programa de actividades comienza el viernes 4, en horas de la mañana con la presentación de la muestra y la conferencia de prensa de los organizadores. En tanto a última hora de la tarde está prevista la disertación sobre el tema “Clave de la ganadería a futuro”, a cargo del licenciado Víctor Tonelli y por la noche se realizará una cena de camaradería para expositores, productores, técnicos, periodistas e invitados especiales.

Para el sábado 5, el ingeniero Juan Giordano hará una charla demostrativa y dinámica sobre “Disminución y pérdidas de cosechas en cultivos de maíz”. Luego está previsto un almuerzo y posteriormente se celebrará el acto oficial de inauguración.

En este sentido durante la tarde se efectuará el tradicional rally de burros y habrá un desfile de autos antiguos, para culminar con el “Baile de la Producción”, animado por Pastor Luna y La Fibra.

Por último el domingo 6, durante la mañana se abrirá la muestra y en horas del mediodía se realizará un almuerzo de camaradería culminando con la presentación de espectáculos folclóricos a cargo de la Academia de Danzas Folclóricas; Dúo Los de Minetti; Iván Faisal; el humor de Turrón Juárez; Omar Chiatti; Reencuentro y Gastoncito Suárez.

Para finalizar, Carlos Dutto, informó sobre la presencia de 54 stands, “todo está dado para que esta 4ta. Feriagro Regional sea tan exitosa como las tres anteriores”, dijo el presidente comunal de Logroño.

19-1-C DUTTO COMUNA.jpg

Carlos Dutto, presidente comunal de Logroño, habló sobre las diferentes actividades que se llevarán adelante en los tres días que dure el evento.

Foto: Eloy Rodríguez