Un modelo exitoso

Nueva Zelanda: la ciencia y los buenos negocios van de la mano

  • El contacto entre los productores agropecuarios y los sectores vinculados con la investigación e innovación es permanente. El Estado y el sector privado trabajan en conjunto.
8ABRE_FONTERRA+WHAREROA+FACTORY+WITH+MT+TARANAKI+IN+BACKGROUND,+NZ.JPG
 

Planta de Wharenoa, de Fonterra, y el Taranaki de fondo.

Foto: gentileza fonterra

Prospectiva y honestidad

Para Mark Lynas, el debate sobre los organismos modificados genéticamente debe ser superador. Argentina se debe un análisis profundo sobre impacto ambiental y buenas prácticas agrícolas.

el invitado

Modernización de la información del mercado de granos

Entre el gobierno provincial y los productores

Un plan para anticiparse a las emergencias

Comenzó a delinearse durante una jornada taller en la que el especialista Eduardo Sierra y técnicos del Ministerio de la Producción vincularon perspectivas climáticas y características ambientales en distintas regiones de la provincia. Se busca contar con herramientas para disminuir el riesgo.

3_APERTURA_563761_629053220456143_1139572294_N.jpg

Prevenir. Saber a qué altura está la napa puede ser un dato crucial si se cuenta con pronósticos de lluvia a cosecha.

Foto: Archivo

En la Argentina

La cadena de maíz mueve u$s 21 mil millones por año

En el Congreso Maizar 2014 se expusieron los desafíos de la cadena: comunicar más y mejor, reflejar la belleza de lo que hace el campo y optimizar la bioinstitucionalidad entre el sector público y privado.

4_AP_P1020391.jpg

A mitad de camino. Argentina debería estar produciendo 50 millones de toneladas, pero produce 25.

Foto: Archivo

Del 4 al 11 de agosto

Lanzamiento oficial de la Expo Reconquista

3_FOTONOTICIA_RURAL7.jpg
 

El próximo lunes 5

Nueva Asamblea tambera en Sunchales

Los productores resolvieron convocarse nuevamente en la capital de cooperativismo para debatir soluciones a la crisis estructural y coyuntural que afecta a la actividad. Se espera la presencia de funcionarios de las tres provincias involucradas.

TOP CIENCIA 2014

Con el ojo puesto en las malezas

  • Durante la 8va. edición del evento organizado por BASF, se pudo apreciar la preocupación que existe entre los técnicos e ingenieros por el avance de malezas resistentes. A partir del segundo semestre la empresa lanzará al mercado tres nuevos herbicidas del programa “Experto en Malezas”.
Con el ojo puesto en las malezas

“Rama Negra” (Conyza). La iniciativa lanzada por BASF busca enfocarse en productos más amplios, que den soluciones a medida por zona, cultivo y productor.

Foto: Archivo

Para el senador Alberto Crossetti

"Las buenas prácticas agrícolas son el camino"

El titular de la Comisión de Agricultura de la Cámara Alta se manifestó a favor de reformas en la ley de Unidad Económica Agraria y en contra del proyecto que pretende prohibir las aplicaciones aéreas. Marcado optimismo por las gestiones de la comitiva santafesina en Nueva Zelanda, a partir de la cuál podrían generarse negocios para la cadena lechera de Santa Fe.

"Las buenas prácticas agrícolas son el camino"

Insustituible. Para el senador Crossetti, se debe apostar a una instancia superadora que incluya las buenas prácticas, el control y la capacitación permanente.

Foto:Archivo

Último relevamiento SEA

Se sembraría casi 25% más de trigo en el centro norte santafesino

Según el Sistema de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, podrían implantarse 185.000 hectáreas. Sin embargo el cereal aún no se repuso totalmente y sigue sembrándose menos que hace 5 años.

Ganados y carnes

Los insumos suben por el ascensor

La ventaja que sacó inicialmente el precio de la hacienda se viene recortando. En los últimos meses viene perdiendo terreno, especialmente frente a los insumos ganaderos.

12_VACA.JPG

Hoy, para aproximarse mejor al valor real de la hacienda, es necesario comparar la evolución de los precios del ganado no con los índices generales de inflación, sino con un índice específico de insumos ganaderos.

Foto:Archivo

Mercado de granos

La UE le pone límites a la producción agrícola

A partir de 2020, no permitirá producir biocombustibles derivados de granos para alimentos. Habrá también más exigencias para producir granos, lo que limitará su oferta interna.

Remate Estancia La Pelada

125 años de historia con la ganadería

En le tradicional remate “Los Controlados de La Pelada”, la Cabaña Marcaojo volvió a poner a disposición del mercado su selección en genética de Braford y Brahman. Pese al mal momento, la gente volvió a responder.

15A_P1010979.jpg

1/ Tradición bien ganadera. Desde 1889, el establecimiento pasó del Hereford al Santa Gertrudis, y luego al Braford, el “4x4” para el norte argentino.

Remate de Las Lilas

Genética experimentada para el norte

La cabaña volvió a sacar a la venta a sus mejores ejemplares, renovando el compromiso de todos los años de mantenerse como un referente ganadero.

16B_100_5467.JPG

Familia Numerosa. Viajaron desde Alejandra al Remate, Los Hernan: Juan, Jorge, Hugo, y Herminia, además Daniel Rivoira y Luis Sosa.

La casa de la literatura gauchesca

2_LAFOTO__CASADEGÜIRALDES.jpg
 

Agenda

Salvador Di Stefano en Santa Fe [24 de julio] En una nueva propuesta de sus “desayunos off the record”, el economista brindará la charla: “Planificar el semestre en el desorden económico K”. Lo-...