Estreno de Hansel y Gretel

mañana domingo, a las 19, en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020) se presentará el estreno de “Hansel y Gretel”. Con más de 100 artistas locales en escena se estrenará la-...

enfoco

Te cuento, te canto, te invento La Gordini

La entrañable orquesta de música para niños La Gordini se presentará mañana 6 de julio, a las 17, en la Sala Cultural de la Biblioteca Moreno (Marcial Candioti 3351). El espectáculo que ofrecerá se-...

Desarraigos

Casi sin querer

El fútbol y la vida son parientes

La mujer y su belleza en un ámbito que dejó de ser machista; los estadios, la organización y puesta en escena de un espectáculo que mueve multitudes y millones.

TEXTO Y FOTO. ENRIQUE CRUZ (H).

El fútbol y la vida son parientes

El enviado especial de El Litoral a Brasil en el Arena Corinthians de San Pablo, belleza arquitectónica inaugurada el 14 de mayo pasado, pero todavía con muchos detalles para terminar.

Malta, isla de los caballeros y del Gran Maestre

Malta amurallada.

Malta, isla de los caballeros y del Gran Maestre

Bañado por el sol y por las aguas del Mediterráneo se erige este bello lugar, de riquísima historia y arquitectura, ubicado a poca distancia de Sicilia y frente a las costas africanas de Túnez y Libia.

TEXTOS Y FOTOS. GRACIELA DANERI.

Monstruos que no se olvidan

“El mundo en peligro” de Gordon Douglas y “El mostruo de la Laguna Negra” de Jack Arnold permanecen, sesenta años después, como piezas artesanales propias de una época clave en la evolución del género.

TEXTO. JUAN IGNACIO NOVAK ([email protected]). FOTO. ARCHIVO EL LITORAL.

Monstruos que no se olvidan
8_b_FRED SELF HALLOW EL.jpg

autorretrato de freddy heer con su máquina holga.

La vida en foco

El reconocido fotógrafo Fredy Heer mantiene un vínculo profundo con Santa Fe y El Litoral, donde vuelve cada tanto para reencontrarse con afectos y amigos. En la última visita dialogó con Nosotros.

TEXTOS. NANCY BALZA. FOTOS. GUILLERMO DI SALVATORE Y GENTILEZA FREDY HEER.

Grace Kelly, un icono de su tiempo

A propósito del estreno del film Grace of Monaco (Olivier Dahan), el biopic dedicado a la vida de Grace Kelly y que interpreta otro símbolo de la elegancia actual: Nicole Kidman, un repaso por el estilo de la princesa de Hollywood y Europa.

TEXTOS. GEORGINA LACUBE.

10_GRACE KELLY.JPG

La princesa fue un símbolo de elegancia.

12_EVA PERON 1.JPG

Un siglo de anécdotas de Granada, España

José Luis Entrala es descendiente de dos hermanos que se separaron a fines de 1800 dejando su España natal. Publicó un libro que narra la historia del turismo en Granada, con sus personajes y curiosidades, entre 1890 y 1990. Autorizó a Nosotros a publicar dos capítulos que refieren a la visita que hicieron a aquella población dos mujeres argentinas notables: Eva Duarte de Perón y Margaret Field.

TEXTOS. MARIANA RIVERA.

Entre Split y Dubrovnick

Una antigua fortaleza romana, el llamativo recorrido por la rivera, la constante necesidad de atravesar las fronteras idiomáticas, el cielo y el mar fundidos en una misma unidad, todo en este tramo del trayecto, antes de llegar a Sarajevo.

TEXTO Y FOTOS. DOMINGO SAHDA

click de autor

Alegres mascaritas

Los secretos de la cocina asturiana

En el Centro Asturiano de nuestra ciudad se llevó a cabo una degustación de la tradicional gastronomía característica de este principado español.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. MANUEL FABATÍA.

20_1_IMG_8035.JPG

Coqui Droz, Nancy Galassi, Pilar Furno, Leiden Mangini, Anabela Sosa y Rosario Buzano.

Un espectáculo musical y solidario

En el Teatro Municipal 1º de Mayo se presentó en dos funciones el concierto sinfónico coral “El Rey León”, bajo la dirección general del Lic. Rodrigo Naffa. Actuaron el Coro Polifonico La Merced, El Vocal, el Ballet de Danzas Afro Latinas y la Orquesta Sinfonica constituida por 58 músicos y solistas invitados. La actividad se realizó en el marco de la Colecta Anual Cáritas Santa Fe. Fotos. Manuel Fabatía.

21_STELLA ARBER, SOLEDAD SANCHEZ, HERNAN RAGGI.JPG

Stella Arber, Soledad Sánchez y Hernán Raggi.

Fiva en Santa Fe

En el Museo de Arte Contemporáneo se llevó a cabo el II Festival de Videoarte en Santa Fe, con un total de ocho horas de proyección, integradas por los vídeos premiados y los seleccionados en el festival, provenientes de 60 países participantes. Como en la edición anterior, estuvieron presentes Soledad Sánchez y Hernán Raggi, los organizadores de Fiva en Buenos Aires. Fotos. Gentileza MAC.

Aniversario y encuentro

Bernardo Grenón, Susana Maciel, Francisca Pulcini, Padre Javier González, Juan Pablo Bértola, Andrea Pascuale, Susana Marín, Dolly Cavigiuri, Ricardo Gagliardi y Camilo Bértola.

Aniversario y encuentro

La biblioteca de la Asociación del Magisterio Católico celebró sus 80 años de vida con un encuentro en su sede. Del evento participaron autoridades, colaboradores y amigos de la institución. Fotos. Manuel Fabatía.

Encuentro solidario en Yapeyú

Integrantes de los clubes rotarios de Humbolt y Santa Fe, junto a autoridades eclesiasticas y de la comunidad educativa de la Escuela Técnica 2025 “Ceferino Namuncurá”.

Encuentro solidario en Yapeyú

En el marco del hermanamiento entre Humboldt y Sankt Niklaus, pueblo del Cantón de Valais, Suiza, se puso en marcha la construcción de una escuela taller a partir de la vieja carpintería que diera nacimiento en los años 60 a la escuela Ceferino Namuncurá, en el barrio santafesino de Yapeyú. Fueron protagonistas los clubes de Rotary de Santa Fe Los Constituyentes, Humboldt y Brig, en Suiza, motorizados por el cura párroco de Humboldt, Bernardo Blanchoud, y acompañados por la Comunidad Educativa del Complejo Educativo de esa popular barriada del noroeste de la capital provincial, en particular su Escuela de Enseñanza Media Nº 2025. Fotos. Guillermo Di Salvatore.

25_SI QUIERO ANDREA DE MARTINI Y MARIA JOSE GARZON.JPG

Andrea de Martini y María José Garzón.

Lo mejor de Si, Quiero Expoboda

La novena edición de este tradicional evento santafesino abrió sus puertas en la Estación Belgrano y recibió a quienes están planificando su boda, sus quince o su fiesta. Se vivieron dos días en los cuales los visitantes conocieron los productos y servicios de más de 50 proveedores, y disfrutaron de los desfiles de Benito Fernández y Laurencio Adot, y de una imperdible charla del especialista en eventos Martín Roig, todo con la animación de Teresa Calandra. La novedad fue el Quinceañeras Lounge, un espacio ideal para las teens que planean su fiesta o su viaje, con un meet and greet con Joaquin Méndez y Joaquín Ochoa y el DJ del momento Mariano Santos. Fotos. Gentileza Matías Tomati Comunicación & Eventos.

Ensaladera III

26_ENSALADA.JPG

En una tercera entrega de ensaladas, nuestro chef, nos ofrece nuevas propuestas con pasta y legumbres. Además, nos enseña a preparar las mejores vinagretas.

Por Pedro Elías.

Nutrición temprana impacta en el futuro de los niños

27_NUTRICION INFANTIL 1.JPG

Especialistas en nutrición aseguraron que el medioambiente -sin dudas- tiene un gran impacto y que la nutrición juega un rol fundamental en el desarrollo saludable de los niños, incluso antes de su nacimiento. Hasta hace poco se pensaba que exclusivamente nuestros genes eran culpables de lo que nos pasaría en el futuro, pero hoy se sabe que no es así y que podemos ayudar a mejorarlo.

FUENTE. CENTRO DE ESTUDIOS SOBRE NUTRICIÓN INFANTIL (CESNI)

Malas enseñanzas a los hijos, sin saberlo

Malas enseñanzas a los hijos, sin saberlo

Ningún acto de los padres es neutral para los hijos: en cada acción de un padre hay una transmisión de valores de los cuales -a veces- los mismos padres no son conscientes. Por eso es importante que exista una coherencia entre el discurso y la acción. Te damos algunos ejemplos y cómo revertir esas conductas.

FUENTE. CIBERMAMÁ (cibermama.speedy.com.ar). ASESORÓ. LIC. ALEJANDRA LIBENSON (PSICÓLOGA, PSICOPEDAGOGA Y AUTORA DE “NUEVOS PADRES”) Y MCAFEE.

¿Por qué hay mujeres que se someten a su pareja?

Muchas mujeres prefieren tolerar cualquier tipo de maltrato antes que experimentar la sensación de abandono. Esto puede convertirse en una patología y necesita de un tratamiento adecuado.

FUENTE. PSICÓLOGO SANTIAGO GÓMEZ, DIRECTOR DE DECIDIR VIVIR MEJOR Y DEL CENTRO DE PSICOLOGÍA COGNITIVA.

29_VIOLENCIA DE GENERO III.JPG

Sobre la distancia hasta el baño

Puede parecer escatológico (niñitos y mayores tienen etapas marcadas en esta materia: materia sola, sin agregado escatológico alguno) pero es funcional, estrictamente. El bienestar, en invierno al menos, puede estar directamente ligado a la distancia que hay entre el dormitorio y el baño. Parece también que debo esforzarme en esta nota. Pero sale rapidito...

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO ([email protected]). DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI ([email protected]).

30_TOCO_albaño.jpg

Mascotas